lunes, 16 de junio de 2008

Casas residenciales de lujo en Palm Island.

google_ad_region = "test"

Las urbanizaciones de alto estándar en las ciudades de los Emiratos Árabes Unidos son motivo de interés en todo el mundo.


Las ideas más arriesgadas en arquitectura y urbanismo se despliegan en los distintos proyectos y concretan en ese lugar del mundo.

Surgen nuevos modelos urbanísticos que perfilan las ciudades y villas del futuro próximo, en un destino para público de altos ingresos.

Todo es nuevo en estos desarrollos urbanísticos e inmobiliarios. Aquí se ven casas en construcción o recién construidas en Palm Island, Dubai, una de las dos islas artificiales que son parte de la identidad de la ciudad.

Vista a vuelo de pájaro de residencias de lujo en Palm Island Dubai
La densidad en las hojas de la palmera gigantesca es alta y sigue una tipología de vivienda, semejante a la que puede verse en las urbanizaciones de los Estados Unidos y que es un estándar ahora en muchos países.

Residencia Dubai
Gran residencia de lujo de dos pisos
Islas artificiales en Dubai.

Las Palm Islands son dos islas artificiales, se llaman Palm Jumeirah y Palm Jebel Ali, están junto a la costa de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Por ahora, sólo Palm Jumeirah se ha completado, es una isla que tiene forma de palmera, coronada por una media luna.

Cuando se termine Palm Jebel Ali tendrá forma similar; ambas islas servirán un gran número de centros culturales y de entretenimiento y sumarán 520 kilómetros de playas  a la ciudad de Dubai.

Palm Island Dubai
Urbanización de isla artificial en la costa de Dubai sobre el mar
La construcción de la Palm Jumeirah comenzó en junio de 2001. Poco después se anunció el proyecto de Palm Jebel y comenzó el trabajo de recuperación. Una tercera isla se planificó y se inició la construcción, pero este proyecto más tarde fue modificado y renombrado como Isla Deira.

Vista aérea de Palm Jumeirah la primera isla palmera de Dubai
Vista aérea de la avenida central en Palm Island
Perspectiva de las hojas de palmera lineas de urbanización
Estas islas fueron construidas con arena del fondo del Golfo Pérsico, trabajo de la empresa belga Jan De Nul y la holandesa Van Oord. La arena fue luego volcada desde buques con ayuda de equipos GPS en el lugar elegido.

Un sector con diseños variados de residencias
El proceso de rociado de la arena se conoce como Rainbowing porque se ve un arco iris en el momento que es esparcida en el aire.

El borde exterior de las palmeras es un rompeolas de rocas. El espigón de la Palm Jumeirah se formó con más de siete millones de toneladas de roca, cada roca se colocó individualmente con una grúa, la posición indicada por un buzo y guiada por GPS.

Mapa del borde de Dubai y las islas palmera
Palm Jumeirah fue construida enteramente de arena y rocas, no usó concreto o acero. Fue completada siguiendo directivas del Príncipe de Dubai a quien se le ocurrió la idea de las Palm Islands, e imaginó su diseño.

El objetivo para crear las islas palmeras fue desarrollar un destino turístico de mayor importancia en Dubai que ayude a compensar la reducción de los ingresos por las menores reservas de petróleo en el golfo. Palm Jumeirah tiene un hotel Atlantis.

Más imágenes en www.eatnineghost.com


Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista que podrá revisar ordenadamente.


Lista de enlaces a entradas seleccionadas.

Deje su opinión en un comentario. Si aun no agregó este blog a sus Favoritos le aliento a que lo haga ahora. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana ubicada en la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers