lunes, 16 de junio de 2008

Casas de lujo para The World en Dubai.

google_ad_region = "test"

Las urbanizaciones en islas artificiales con formas características ha colaborado a construir la imagen del Emirato del Golfo Pérsico en todo el mundo.


Muchos arquitectos y urbanistas fueron contratados para expandir Dubai.

Allí uno puede ver muchas formas de construcciones dando forma a una nueva ciudad con perfiles futuristas.

Es un caso único en el mundo por la variedad y la calidad de los diseños, combinando conceptos.

Uno de los grandes emprendimientos para el desarrollo inmobiliario en Dubai, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, es The World.

Las islas en esta urbanización son parte de un archipiélago artificial formado por 300 pequeñas islas en una distribución con forma de mapamundi rústico, a cuatro kilómetros de la costa de Dubai.

The World vista aérea
Desde el comienzo de la construcción de este desarrollo urbanístico e inmobiliario hubo problemas con la estabilidad del suelo creado artificialmente con arena del golfo. Las islas se hunden, y fueron implementadas varias soluciones, pero hasta el momento el mar gana la partida.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas.

Islas de arena artificiales
Las islas fueron formadas principalmente de arena dragada de las aguas de baja profundidad del Golfo Pérsico. 

Vista aérea a la distancia de una de las islas ocupada
Se han movido 321 millones de metros cúbicos de arena y 31 millones de toneladas de rocas para construir las islas que cubre n un área de 6 por 9 kilómetros y están rodeadas por una forma oval que hace de isla rompeolas.

Vista aérea de otra isla con obras de arquitectura
Las islas tienen nombres de países y unas superficies que vana de 14.000 a 42.000 metros cuadrados a 100 metros una de otra.

Mapa The World proyecto original
El proyecto debutó unos 10 años atrás, pero ha enfrentado problemas periódicos entre los cuales
está la recesión global. Hace unos pocos años casi todo el proyecto estuvo al borde del fracaso
cuando la compañía de ferrys alegó que las islas se estaban hundiendo. Nakheel Properties Group
rechazó el reporte.

Imagen del renderizado de uno de los proyectos inmobiliarios
Cada isla en The World coincide con la posición de una ciudad o región de cada país. Hay países extensos formados por varias islas.

Vista a vuelo de pájaro de una isla con edificación
Cerca del 70% de las islas fueron vendidas para enero del 2012 pero han permanecido intactas debido a la falta de servicios de infraestructura, solamente dos islas de las 300 tienen algo edificado en ellas.

Otra imagen de renderizado de proyectos para The World
Una de las islas ocupadas corresponde a la del Líbano es la única en donde se ha desarrollado un emprendimiento comercial, su propietario es el hombre de negocios de Abu Dhabi, Ravi Raman, que ha planeado usarla para eventos públicos y fiestas privadas.

Creación de una isla por rociado de arena
Hay otros planes, Kleindienst Properties anunció trabajos de construcción en el corazón de Europa un proyecto muy ambicioso que se distribuirá en seis islas. Nakheel Group quiere desarrollar un resort llamado Coral Island sobre 20 islas que forma Norteamérica en The World.

Fotografía tomada desde la estación espacial internacional
Otro grupo de inversión de Kuwait ha comprado 14 islas, las que forman Australia y Nueva Zelanda, donde desarrollará otro resort. Finlandia, Irlanda, Gran Bretaña y Moscú, se transformará en villas, pubs, resorts temáticos de la moda, y más.

El vídeo que sigue está realizado con imágenes de renderizado digital, recrea los ambientes que el emprendimiento ofrecerá a los interesados.



Es una urbanización gigantesca nueva en donde recién comienza la construcción de los distintos grupos que tienen un perfil muy definido.

Villas en Dubai
Vista desde una de las villas
A corto plazo se podrán ver fotos de casas reales ya construidas. Por el momento hay una de las islas ocupada con una villa de lujo.

Islas villas
Vista a vuelo de pájaro

Para ampliar información de urbanismo siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes.


Por favor deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hiciste agrega este blog a tu lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserta tu dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar los contenidos del blog a sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers