martes, 24 de junio de 2008

Viviendas prefabricadas futuristas ergonómicas.

google_ad_region = "test"

Las casas Useful + Agreeable incluyen equipamientos y características innovadoras, como paneles de aluminio de tecnología aeroespacial y energía solar.


Cada una de estas viviendas prefabricadas cuenta con un patio en la terraza, hace colección del agua de lluvia para darle uso, tiene niveles de pisos flexibles.

Viene con equipamiento doméstico integrado con el diseño, de tal forma se acomoda en su interior todo lo necesario para habitar, económicamente, aprovechando el espacio y la energía al máximo.

La estructura de cada unidad es de apariencia compacta y desarrollo vertical, la base es menor que las superficies de las plantas superiores. Esta casas ergonómicas impresionan como construcciones futuristas. En las fachadas se advierten uniones en los paneles de aluminio donde se evidencian gajos de la cubierta que a la vez sirve para formar la estructura.

Dos casas ergonómicas prefabricadas futuristas, imagen del renderizado
Par de viviendas compactas desarrolladas en altura
Estos pequeños rascacielos prediseñados no solamente son viviendas que aprovechan al máximo el espacio habitable, también buscan expresar la economía de espacio en los interiores con sus formas suaves, y un tipo de diseño arquitectónico industrial.


Casa prefabricada ergonómica de aspecto futurista
Casa prefabricada compacta vertical de aluminio
Pueden servir como soluciones de vivienda apropiadas para uso en las vacaciones, pero también como modelo de casa para la nueva generación de habitantes de las ciudades, porque la estructura contiene la pequeña casa en sentido vertical con un pie mínimo. 

Un corte de la estructura
Lejos de parecerse a una casa, la estructura con sus cubiertas tiene el aspecto de un artefacto de gran tamaño, como si fuera parte de una nave espacial, o un prototipo de vivienda para colonizar la Luna y Marte

Dos cortes y una vista exterior con cubiertas
Proyecto del año 2007. En las visiones de futuro el acento está puesto en el desarrollo vertical y en varios ejemplos los tamaños son mínimos.

Imágenes de corte de una vivienda compacta prefabricada
Sitio web del arquitecto con información en inglés de proyectos arquitectónicos, en este enlace. La variedad de materiales y nuevos procesos industriales incrementan las posibilidades del diseño arquitectónico y especialmente para este tipo de construcciones.

Fuente en inglés de estas estructuras habitables futuristas siguiendo este enlace.

Vea otros proyectos de casas de aluminio publicados en este mismo blog.

Siga revisando información e imágenes de viviendas prefabricadas según conceptos actuales, el aluminio es uno de los materiales elegidos para levantar estructuras livianas, resistentes, de construcción rápida. Sobre la foto a continuación encontrará un vínculo a otra entrada.

Vivienda prefabricada de aluminio desarrollo vertical
Vivienda urbana de desarrollo vertical

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers