martes, 24 de junio de 2008

Casas inteligentes ahora más accesibles.

google_ad_region = "test"

Viviendas con funciones automáticas monitoreadas por el propietario según preferencias personales, ya no son sólo son para ricos.


Cuando los norteamericanos piensan en las casas inteligentes Smart homes, podrían llegar a imaginar casas que le hablan a sus propietarios mientras estos toman un capuchino preparando sus desayunos.

Mientras que una smart house que puede funcionar como un chef personal es algo propio de la ciencia ficción, nuevas tecnologías crean ambientes para vivir de modo personalizado.

Las nuevas casas inteligentes pueden vincularse a la Internet, de tal modo los propietarios pueden controlarlas online.

Algunas casas pueden enviar correos electrónicos o mensajes de texto a los dueños, dejándoles saber cuando las puertas están abiertas o cerradas, o cuando otros residentes abren los gabinetes. Casa automatizada significa que cuando alguien arriba a la vivienda, las puertas se desbloquean, las luces se prenden y el termostato se ajusta.

Panel de control
Monitor panel de control de automatismos
A medida que el precio de estas tecnologías se hace más accesible, más propietarios de clase media van adoptando tecnologías inteligentes. En el 2006, los constructores incluyeron cableado integrado, lo que permite transmisión de vídeo de alta velocidad en casi el 50% de las casas nuevas en los Estados Unidos.

Los norteamericanos podrían considerar a sus casas como no inteligentes, pero muchas personas tienen equipamiento inteligente en sus hogares, aunque no tengan una Smart home.

Las luces que se encienden con el movimiento, los termostatos programables y los sistemas de control del entorno por ultra-sonido son todas tecnologías inteligentes.

Las tecnologías inteligentes (Smart) pueden incrementar el valor de reventa y ayudar a proteger mejor las casas. Los norteamericanos que están motivados por valuar sus viviendas pueden confiar en algunos sistemas para hacer sus casas mejor provistas e inteligentes, por ejemplo aplicados al sistema de plomería.

Un producto inteligente, el FloLogic System (www.flologic.com), actúa igual que un circuito interruptor para el sistema de fontanería de la casa y puede ser instalado en cualquier casa existente. Desde la fuente principal de agua el sistema puede monitorear todos los flujos de agua dentro de la casa.

Si el FloLogic System advierte un goteo a través de la presión de agua del sistema, tanto sea causado por una pequeña perforación, una manguera abierta o una cañería rota, suena una alarma en el panel de control y corta el suministro de agua. Los propietarios pueden incluso vincular este sistema con la alarma general de seguridad de la casa.

Al cortar el agua se previenen costosos daños de los derrames de agua. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a los propietarios que instalen el FloLogic System, haciéndolo un medio inteligente para ahorrar agua y dinero.

Fuente: NewsUSA

Funciones de control digital en la casa inteligente

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. para estar al tanto de lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers