jueves, 19 de junio de 2008

Casas económicas proyectadas por Katrina.

google_ad_region = "test"

Proyectos de viviendas de bajo costo encargadas por el actor norteamericano Brad Pitt para solucionar el problema creado por el huracán en Nueva Orleans.


Es para ayudar a las víctimas del barrio Lower Ninth Ward, en Nueva Orleans, uno de los sectores más afectados por la gran inundación.

Trece firmas de arquitectura buscaron soluciones para colaborar en la reconstrucción de casas para las familias de bajos ingresos.

El proyecto se llama Make It Right y se propuso construir 150 casas hasta el año 2010. Todos los proyectos mostrados son de casas modernas sobreelevadas con pilotes, el espacio a nivel del suelo queda para acceso del auto, y uso eventual o temporario.

Casa económica por Katrina
Modelo de casa económica sobre pilotes por Katrina
Las soluciones de vivienda por Katrina pueden derivar en múltiples ideas arquitectónicas que se concreten en otros lugares, más allá de Nueva Orleans.

Casa económica por Katrina
Casa del Programa Make it Right levantada en Nueva Orleans
No es solamente reconstruir casas para gente de bajos recursos, también se trata de hacerlas elevadas y eventualmente que puedan flotar para hacer frente a un eventual desastre como el vivido. Optimizar los recursos resulta prioritario porque se podrán levantar así más viviendas.

Proyecto de vivienda económica por Katrina
Otro modelo de casa  de bajo costo por Katrina
Gracias a este proyecto, ahora hay casas construidas de buen diseño, incluso por firmas mayores de la arquitectura como Frank Ghery, aquí en la foto a continuación, dotada de paneles solares en la terraza.

Casa económica por Katrina diseñada por Frank Ghery
Casa económica diseñada por  Frank Ghery
Hay ejemplos increíbles de casas económicas, en otra entrada se puede apreciar uno de una casa de bajo costo en Indonesia por un valor menor a los 20 mil dólares americanos.

Vea un modelo de vivienda pequeña muy económica realizada en un contenedor reciclado, siga este enlace.

Si desea ver otros proyectos de casas económicas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

En la tabla a continuación encontrará entradas escogidas sobre casas económicas, publicados en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers