sábado, 14 de junio de 2008

Dana Thomas House arquitectura de Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Una residencia moderna de gran escala expresión de un nuevo tipo de diseño y estilo.


En el año 1902 el arquitecto Frank Lloyd Wright de Estados Unidos fue comisionado para dirigir el proyecto de diseño y construcción de una renovación masiva de la casa familiar Lawrence.

La casa tenía que ser más que una mera residencia, se buscaba el modelo de la arquitectura.

En 1904 se completó la construcción que englobó a la antigua casa. Inmediatamente pasó a ser un símbolo de excelencia arquitectónica artística.

La Casa Dana-Thomas también conocida como Susan Lawrence Dana House o Dana House fue construida entre 1902 y 1904, es una genuina expresión del arquitecto del estilo Prairie de  Frank Lloyd Wright, el estilo de la casa de la pradera que lo caracterizó.

Puerta de acceso a la Dana Thomas House
Esta ubicada sobre East Lawrence Avenue en Springfield, Illinois, Estados Unidos, fue proyectada para Susan Lawrence Dana, es una casa de ciudad que refleja la devoción por la arquitectura orgánica tanto de la propietaria como del famoso arquitecto.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista lateral de la residencia
El terreno relativamente plano propio del estado de Illinois y la estética japonesa como se expresa en las impresiones orientales se ven aquí en esta obra singular, realmente una casa impresionante que aun hoy puede conmover por su modernidad. Observe las orejas en los extremos de los textos de inspiración oriental.

Vista en perspectiva desde la esquina
Un sector exterior de la casa
Vista interior sector de la chimenea
Otro extremo de la sala
Espacio próximo al hall de entrada
Una sala con mesa junto a una ventana
La biblioteca fue habilitada en 1992 al público con obras sobre Frank Lloyd Wright, se llama Lawrence Memorial Library y es parte del Lawrence Education Center, en la casa.

Biblioteca por sectores
Escritorio en la biblioteca
En la imagen que sigue se ve un sector de la casa más luminoso y fresco.

Una sala con chimenea y piano
Corredor en un borde de ventanas exteriores
Absolutamente todos los detalles fueron diseñados hasta completar esta casa lista para habitar con lo necesario y algunas cosas inimaginables.

Decoración interior
Vídeo de la Dana Thomas House en Illinois.



Quedó establecida como un fino ejemplo de creatividad y de características únicas propias de la Prairie School of Architecture.


Lista de enlaces escogidos para que visite.


Tenga en cuenta etas entradas en donde se ven obras de este famoso arquitecto norteamericano.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers