viernes, 20 de junio de 2008

Dibujo de una casa clásica en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Imagen en blanco y negro de una típica vivienda familiar hecha de marcos de madera, de dos plantas, con chimenea.


Este tipo de casa simple y económica colonial americana es la mejor favorecida en términos de conservar el valor de la inversión por su buen diseño y materiales nobles.

La casa está construida con marcos de madera y siding de madera aplicado para cerrarla por afuera, tiene chimenea de ladrillos.

Un amplio porche se extiende en todo el frente donde está  la entrada que lleva a un pequeño hall desde donde una escalera central lleva a la planta superior.

Las puertas abren hacia la izquierda y la derecha a un living room y un comedor diario en la planta inferior. Un hogar abierto para quemar leña sirve para ambientar la sala de estar y dar calor desde el corazón de la estructura.

Dibujo de una casa americana de marcos de madera
Dibujo de una casa norteamericana de madera
Si le interesa especialmente apreciar modelos de casas americanas siga este enlace dado que hay una entrada con muchas fotos para ver. Una gran variedad está construida usando la técnica de los marcos de madera porque tanto el material como esa técnica ha resultado de mucho éxito en los Estados Unidos.

Plano de arquitectura de planta baja
Plano de la planta inferior
Plano arquitectónico de la planta alta de la casa
Plano de planta alta de la casa
Fuente de esta información 500 Small Houses of the Twenties


Típicamente, la casa americana es una vivienda con estructura de madera, y la tradición del trabajo con este material natural tan noble ocupa un papel importante en el desarrollo de la cultura de pueblos y ciudades.

Dibujo blanco y negro de una casa tradicional de madera
Imagen de houseplans.southernliving.com
Las casas de marcos de madera representan una de las soluciones para la construcción de viviendas que ha tenido más éxito en varios países, no solamente en Norteamérica, por ello a continuación hay agregado un artículo sobre el tema que puede servirle para iluminarse.

Cosas que debe saber sobre las casas hechas con marcos de madera.
Durante siglos las estructuras construidas con marcos de madera han proporcionado a la gente una vivienda y seguirán haciéndolo por mucho tiempo más. Los marcos de madera son estructuras hechas mediante el empleo de maderas pesadas unidas por encastres.  
Las casas de madera principalmente se encontraban en Missouri, Illinois y Texas. Fueron llevadas a los Estados Unidos por inmigrantes alemanes. Este tipo de casas revivió en la década de 1970 y está ganando popularidad en la actualidad.  
Como resultado del estudio de viejos planos de casas de madera , el uso de técnicas, y la adaptación de antiguas habilidades con el uso de herramientas industriales contemporáneas, hoy es posible hacer una estructura nueva hecha de marcos de madera, semejante a la de aquellas viviendas. 
Los planos de las casas con marcos de madera difieren de los típicos edificios con estructura de madera. En primer lugar las casas con marcos de madera hacen uso de menor cantidad de material y el tamaño de la madera es mayor, las vigas usadas normalmente van de 15 a 30 cm. 
También, en los planos de las casas construidas de marcos de madera, el procedimiento de fijación de las vigas es diferente. La estructura utiliza uniones por encastre de la madera, mientras que el enmarcado típico  emplea clavos y elementos mecánicos para la fijación. 
No obstante, las casas contemporáneas hechas con marcos de madera incluyen carpintería de acero. Los diseños de hoy en día tienen la estructura de madera rodeada de paneles fabricados, esto se debe a que es algo de beneficio para la construcción y otorga mejor aislamiento. 
Usted va a encontrar muchos aspectos positivos en los proyectos para construir casas con marcos de madera. Mientras que proporcionan muchos beneficios estructurales y estéticos, los planes abiertos (open plan) permiten contar con un espacio completamente cerrado caracterizado por un buen aislamiento y eficiencia energética.  
También son ventajosas estas estructuras porque pueden ser prefabricadas rápidamente y producidas en masa. Las casas con marcos de madera se levantan en corto tiempo, por ejemplo, una de tamaño promedio se erige en dos o tres días.  
Estas casas son flexibles y pueden ser adaptadas a los gustos de los compradores. Inicialmente eran propiedades que se recibían en herencia y usaban como graneros. 
Como todo, estas estructuras también tienen sus desventajas. Algunas de estas casas pueden pudrirse con el agua, las vigas verticales no biseladas dan lugar a la absorción y retención del agua que conduce al deterioro de la superficie y las capas. 
Las casas con marcos de madera están entre nosotros desde hace muchísimos años, y debido al trabajo de los arquitectos que han estudiado los viejos planos y les han dado un toque contemporáneo, se ve resurgir ahora este tipo de viviendas que expresa un estilo reconocido.
Casa de madera en construcción
Casa americana de dos plantas hecha de marcos de madera


Hay una página de este mismo blog de arquitectura con lista de entradas sobre las casas residenciales americanas, siga este vínculo y encontrará una lista.

Revise las fotos de las casas americanas modernas, y lea información sobre los modelos de arquitectura residencial norteamericana que han influenciado la construcción de viviendas de otros países, a través de lo que se conoce como tipo, diseño, o estilo de casa americana.

Si busca recursos tenga en cuenta la página Planos y Modelos.

Revise otras entradas aquí publicadas donde se muestran imágenes de casas, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers