lunes, 23 de junio de 2008

Extraña casa del terror en Eslovaquia.

google_ad_region = "test"

Arquitectura orgánica de aspecto inusual, muy expresiva propia de escenografía de películas que dan miedo.


La imaginación humana se proyecta en obras y la arquitectura es un fuerte soporte para argumentos surgidos de creaciones que se identifican con temores primarios de los seres humanos, y aquí tenemos un ejemplo.

Esta obra es propia de un set cinematográfico, no parece una casa familiar en un barrio, destacan los detalles y formas orgánicas exteriormente además de las siluetas de criaturas y la deformación intencionada para crear imágenes terroríficas.

Forma parte de esas construcciones que hay repartidas por el mundo y de las cuales algunas pasan a ser motivo de peregrinaciones asociadas a algún mito local, incluso pueden convertirse en atracción para el turismo. Es obra del arquitecto Jan Kaplicky fallecido en 2009 en Praga, un profesional que representó la arquitectura de alta tecnología y la arquitectura orgánica.

Fachada de una construcción de aspecto aterrorizante
Esta es una residencia familiar, aunque su aspecto intimidante desafía a todo sentido común y uno supone que nadie elegiría vivir en algo que no impresiona de alguna manera como lugar hospitalario.

Para apreciar mejor estas imágenes, haga clic en cualquiera de las fotos y las verá desplegadas en una galería sobre fondo oscuro.

Fachada del acceso a la curiosa casa

Frente de la casa terrorífica
Detalle de la arquitectura cinematográfica
La casa en su vecindario
Una extraña casa habitable y familiar muy deformada exteriormente, presentada como para un set de película de terror.

Fuente de la casa orgánica y aspecto de terror es una página que no está publicada en castellano pero el traductor la presenta de un modo que no va a crearle a usted mucha dificultad, es interesante por la información que da sobre la vida y obra del arquitecto.


Vea otra casa en Eslovaquia, es una vivienda rural en un poblado en las afueras de Bratislava, publicada en el sitio web.


En la tabla que sigue hay una lista de enlaces a obras escogidas orgánicas y extrañas aquí publicadas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers