lunes, 23 de junio de 2008

Fachada cubierta de hojas fotovoltaicas para producir electricidad.

google_ad_region = "test"

Elementos solares sensibles a la luz solar convierten la energía en electricidad que se almacena en baterías para hacer funcionar instalaciones o equipos en una casa.


Entre las alternativas a los gruesos y pesados, también costosos, paneles de celdas fotovoltaicas, están ahora estas hojas para instalar sobre fachadas.

Una ventaja de esta innovación es la posibilidad de cubrir una superficie vertical extensa con elementos livianos.

El avance tecnológico y las necesidades energéticas consiguen dar a luz desarrollos prácticos muy prometedores, como estas hojas con film de células fotovoltaicas que aunque deben ser cableadas pueden reemplazarse individualmente en caso de deterioro.

Casa sustentable
Un sector de la fachada de una casa con hojas fotovoltaicas
El rendimiento en esta etapa, prácticamente conceptual es por el momento muy bajo, su eficiencia energética es baja, pero el concepto es muy bueno porque aporta flexibilidad a la instalación para captar y convertir la radiación solar en energía eléctrica.

Hojas fotovoltaicas
Hojas electrónicas en una red de alambre
Para este tipo de conceptos ya se ha desarrollado un film fotovoltaico impreso económico que aunque no está en el mercado promete impulsar la creación de distintos diseños de colectores solares, como este ejemplo de hojas sensibles a la luz.

Células fotovoltaicas
Conjunto de hojas cubriendo la superficie exterior
En las imágenes que siguen se puede apreciar (haga clic para aumentar) el despliegue de un sistema de hojas fotovoltaicas con diseño evolucionado en un soporte liviano de unidades ensambladas.

Instalación sobre una pared en una exhibición
Nuevo diseño del concepto de hojas fotosensibles

Compare con otra propuesta de hojas fotovoltaicas publicada en otra entrada de este mismo blog.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers