AdSense

lunes, 16 de junio de 2008

Gamble House casa moderna norteamericana.

google_ad_region = "test"

Un diseño de residencia muy original para comienzos del siglo 20 con estilo arquitectónico en América del Norte.


La casa Gamble se encuentra en Pasadena, California, Estados Unidos, y es un claro ejemplo del estilo American Arts and Crafts, Craftsman style en inglés.

La vivienda, una extensa casa familar, y su equipamiento fueron diseñados por Charles y Henry Green en 1908 para David y Mary Gamble de la compañía Procter and Gamble.

Es indudable la influencia del gran maestro norteamericano Frank Lloyd Wright, se advierte en los techos, y las aberturas extendidas a lo ancho, similar a las características de diseño de la Casa de la Pradera, concepto del arquitecto que se encuentra en el origen de la visión moderna de la arquitectura ya a finales del siglo 19.

Gamble House en Pasadena, California 1908
Una extensa residencia de madera de estilo moderno 1908
Es una versión de la Casa de la Pradera definida en el Craftsman style por su creador, el gran maestro de la arquitectura moderna norteamericana, Fran Lloyd Wright.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Gamble House
Gamble House vista en perspectiva
La casa es monumento histórico nacional y ha sido adquirida por la comuna de Pasadena, está a cargo de la University of Southern California y se abre para que el público la visite.

Gamble House - Arquitectos Greene & Green
Acceso principal a la magnífica residencia
Visite el sitio web oficial www.gamblehouse.org se trata de una pieza valiosa del patrimonio arquitectónico de los Estados Unidos.

Ganble House vista en perspectiva 1908 Pasadena
Una vista en perspectiva de la moderna casa
La Casa Gamble conocida también como David B. Gamble House es ahora un monumento histórico nacional en los Estados Unidos en California, funciona como museo en Pasadena. 

Vista desde la calle de acceso
Fue diseñada por los hermanos Charles Sumner Greene y Henry Mather Greene de la firma Greene and Greene, fue construida entre 1908 y 1909 como una casa para David B. Gamble de la compañía Procter & Gamble.

Detalles de arquitectura en un sector exterior
En principio fue concebida como una casa de invierno por David y Mary Gamble, la residencia de tres plantas está identificada como una pieza maestra del Arts and Crafts de América del Norte. 

Farol diseñado como linterna oriental en el exterior
Se advierte la influencia de la estética de la tradicional arquitectura japonesa y también de la concepción californiana del uso del espacio por la disponibilidad de tierras y el clima.

Patio exterior en la fachada que mira al noreste
El interior de esta enorme casa es tan espectacular o más que los exteriores, hay detalles muy elaborados en cada uno de los rincones.

Puerta principal de entrada vista interior
El movimiento Arts and Crafts en el estilo American Craftsman de la arquitectura de los Estados Unidos estaba focalizado en el uso de materiales naturales, atención a los detalles, estética, y las artesanías.

Puerta abierta vidrios decorados transiluminados
Los interiores fueron construidos con diferentes clases de madera, como: teca, arce, roble, cedro Port Orford, y superficie de caoba en secuencias para lograr contrastes de color, tonos y granos.

Original escalera interior
Las incrustaciones en el mobiliario personalizado diseñado por los arquitectos coinciden con las del manto de azulejos que rodean los muebles. La herrería de unión en la escalera principal fue dejada expuesta. Uno de los paneles de madera en el hall de entrada es una puerta oculta que lleva a la cocina, y otro panel abre al closet de la ropa.

Vista interior chimenea principal
Las maderas, las formas bajas y horizontales de las habitaciones, y la luz natural que se filtra a través de paneles de vidrio artístico de las ventanas coexisten con un programa relativamente tradicional, en el cual la mayoría de los cuartos tienen forma regular y están organizados alrededor de un hall central.

Hay una sitio web oficial de la Gamble House donde consultar por más información tours y visitas. El vídeo que sigue es un documental de buena calidad sobre esta singular obra de la escuela Prairie.



La arquitectura de Charles y Henry Greene ha quedado prácticamente olvidada. Ahora, paulatinamente hay una nueva apreciación de su trabajo a partir de la inquietud de arquitectos jóvenes, periodistas, académicos y fotógrafos.



Para revisar entradas sobre otros proyectos arquitectónicos de casas norteamericanas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Más casas norteamericanas puede ver en las entradas de este mismo blog de arquitectura elegidos que figuran en la siguiente tabla. Revise los vínculos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers