sábado, 28 de junio de 2008

Casa contemporánea vanguardista tipo Glass House.

google_ad_region = "test"

Una vivienda de diseño avanzado y con paredes exteriores de vidrio transparente.


La Segunda Revolución Industrial se relaciona con la arquitectura porque es cuando se realizaron grandes cambios que derivaron en las casas modernas y en las contemporáneas y mínimalistas.

Así se llegó a la casa sintetizada en una estructura mínima con piso y un techo plano, toda rodeada de cristal transparente, el ejemplo perfecto es la famosa Glass House de Johnson en Estados Unidos.

A partir del cambio revolucionario en los proyectos de construcción con los nuevos materiales: acero, concreto, y vidrio, los arquitectos buscaron optimizar sus diseños, experimentar, buscar los elementos fundamentales que permiten construir una vivienda.

Residencia con vidrios
Casa de cristal contemporánea
La reducción dio lugar con el tiempo a nuevos diseños, osados, minimalistas, entre los cuales las casas transparentes cubiertas de vidrios se hicieron un lugar importante. Aquí en el proyecto de las imágenes, el concepto es envolver un espacio habitable muy amplio con vidrios, sin pudor por la privacidad.

Premio AIA 2008 arquitecto Thomas Roszak - Glass House en Northfield - Minnesota, Estados Unidos.

Glass House
Vista interior de la casa transparente
Son 8.200 piés2 sin las redundancias de las típicas viviendas suburbanas, toda la primera planta está abierta y usa paneles de vidrio para acentuar la sensación de interacción.

Diseño premiado por AIA
Vistas de los interiores de la residencia
Para ampliar información sobre estilos de arquitectura de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Revise las siguientes entradas sobre casas de cristal en arquitectura vanguardista. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:


Por favor, deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers