sábado, 7 de junio de 2008

Residencia contemporánea con formas de cajas en Japón.

google_ad_region = "test"

Ejemplo de arquitectura minimalista oriental, es una casa familiar con grandes aberturas en volúmenes de líneas rectas y formas geométricas.


House Sakt es una vivienda familiar contemporánea completada en el año 2006 en Toride, Prefectura de Ibaraki, Japón.

Destaca su arquitectura porque las formas desde el exterior parecen logradas por agregar cajas y combinar los ángulos de los paneles que cierran toda la estructura.

Los espacios interiores en tres niveles se relacionan con un patio central. Esta una casa de estilo Minimalista, por fuera se ven formas geométricas, sin curvas, bordes rectos y superficies lisas, adentro tiene pocas particiones, y los desniveles definen espacios.

Residencia contemporánea Minimalista japonesa
Una fachada de la residencia japonesa a la calle vista en perspectiva
La fachada más expuesta da a una calle y no lleva puerta pero si hay dos importantes aberturas, una elevada muy generosa. El acceso a la residencia se encuentra del lado opuesto y a un nivel inferior en el suelo, los lotes del lugar fueron trazados sobre terreno desnivelado.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas.

Desde el interior la arquitectura de esta vivienda se comprende mejor, en cambio por fuera se percibe como una obra de Arte Moderno cúbico.

Fachada a la calle de casa japonesa contemporánea Minimalista
Vista frontal de la fachada a la calle con sus dos amplias ventanas
Construida de madera. La entrada se encuentra a nivel de un sótano, en realidad sobre otra calle a un nivel inferior, por dentro hay dos niveles más, a media altura uno de otro. 

Sector externo de residencia japonesa Minimalista en Toride
La casa se ve como conjunto de cajas ciegas desde el lado opuesto
El lote se extiende por una superficie de 112,99 m2 y la casa cubre 77,35 m2. Tenga en cuenta que el promedio de las viviendas en Japón es de 110 m2, mayor que en Inglaterra donde es 100 m2.

Muros exteriores de vivienda contemporánea japonesa
Muros angulados de la Casa Sakt
Casa Minimalista japonesa vista interior
Vista del interior tras el muro que da a la calle junto a un patio
Interior de residencia Minimalista japonesa
Sector interior con diseño loft
La arquitectura japonesa contemporánea se destaca por diseños geométricos, estilo Minimalista, y aprovechamiento máximo del espacio en sentido vertical. Compare esta casa con otra obra residencial nipona publicada en este mismo blog.

Interior de casa japonesa contemporánea
Vista interior desde el nivel elevado del loft
Nivel superior en el interior de casa japonesa Minimalista
Vista desde otro extremo del loft
Sector de la cocina y comedor de casa japonesa
La cocina y el comedor vistos desde arriba
Cocina de residencia contemporánea japonesa Minimalista
Vista desde un extremo de la encimera de la cocina hacia la sala y el patio interior
El vídeo muestra imágenes que complementan las de las fotos, puede apreciarse además que internamente la casa impresiona como un pabellón con un patio central, también es posible advertir que hay un marcado desnivel en el suelo, la entrada principal se encuentra a una altura inferior por diferencia de nivel en el lote.


En el mapa interactivo a continuación usted puede revisar la zona a través de la vista satelital, tiene zoom, planos de calles, fotos y street views.


Vea el mapa a mayor tamaño

Visite la página de este proyecto residencial en el sitio web del estudio de arquitectura, siga este enlace. Vea los trabajos de este estudio de arquitectura en su sitio web, en el enlace Works.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas que le sugiero visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers