sábado, 14 de junio de 2008

Kits modulares para construir casas Loq kit.

google_ad_region = "test"

Sistema de vivienda industrializada de construcción rápida con elementos modulares.


Esta propuesta norteamericana de un estudio de arquitectura intenta dar respuesta a la creciente necesidad de viviendas en un mundo superpoblado.

Una casa Loq kit está ensamblada con tres tipos de partes modulares: marco de metal, relleno, cubiertas y anclajes. Las medidas para cada tipo están reguladas según una grilla de secuencia desarrollada para el sistema.

Vivienda industrializada es aquella construida con partes producidas por la industria, que se ensamblan en el sitio de la obra. Todos los elementos necesarios para la construcción de la estructura y cubiertas de la casa son fabricados con medidas y formas específicas. Este sistema no está en el mercado, es uno puramente experimental y se estudian sus posibilidades de comercialización, es un desarrollo de PAF Architecture firma de Minneapolis, más abajo al pie de esta entrada se encuentra el enlace a su sitio en Internet.

Renderizado de un proyecto de casas industrializadas Loq kit
La modularidad es de las piezas estandarizadas que son específicas del sistema, pueden ser usadas en distintos modelos de casas, y las que sirven para construir una parte de la estructura o cubiertas también son útiles para ampliar. Usted puede ver más abajo un dibujo de partes y advertir la estandarización.

Una técnica nueva en un sistema para construir viviendas.

Loq•kit es un sistema propuesto para la producción masiva de partes para la construcción. Con los componentes las casas son fáciles de ensamblar, y cada una puede ser más bonita que la otra al agregarle características personales. Cada una de las viviendas construidas con Loq•kit puede tener un planteo y aspecto únicos.

Las referencias en la imagen aquí expuesta son de los componentes de mayor tamaño, para las partes pequeñas debe consultar el catálogo en el sitio web, hay un enlace más abajo.

Estructura de una casa construida con kit de módulos
Las medidas y conexiones de las piezas de este sistema son calculadas y combinadas geométricamente. Las piezas pueden ser removidas, intercambiadas, o incluso reusadas en otro proyecto del mismo sistema.

Con estas partes, las casas pueden ser modificadas con facilidad y adaptadas a las necesidades de cambio de una familia. Desde una simple actualización de lo edificado, por ejemplo agrandar una ventana, la extensión para disponer de una oficina en el hogar, o un dormitorio extra, se hace muy fácil en el sistema Loq•kit.

Las listas que siguen describen partes numeradas del dibujo, sirven para identificar algunas de las múltiples partes del sistema en un proyecto.

Componentes modulares del marco metálico que forma la estructura.
1) Pies para enterrar en 2 partes de fibra y plástico reforzado.
2) Columnas de la estructura baja de metal.
3) Columnas estructurales altas de metal.
4) Marco de piso en metal con tope de plástico y base extruida.
6) Juntas de piso con tiras metálicas.
7) Marco de techo metálico con plástico arriba y base extruida.
10) Cabriadas metálicas de techo.
10a) Soportes metálicos del techo.
11) Tensores metálicos para techo.
Imagen del renderizado de un proyecto de casa Loq kit
Componentes modulares para el interior y cubiertas.
15) Paneles de piso de plástico laminado y espuma rígida con fina terminación.
18) Base de escalera metálica con soportes metálicos y escalones de plástico reforzado con fibra de vidrio.
19) Paneles de cielo raso de espuma rígida con plástico laminado y terminación fina.
22) Paneles de paredes de espuma rígida más laminado plástico con perímetro de plástico encajable.
25) Paneles de puerta de medida regulable según diseño con perímetro de terminación en plástico.
27) Paneles de ventana de medida regulada según diseño con perímetro plástico.
30) Paneles de techo opacos de plástico laminado y espuma rígida con bordes encajables de plástico.
30a) Paneles de techo translúcidos de tres láminas con una cobertura protectora y bordes encajables de plástico.
30b) Paneles de techo solares de plástico laminado y espuma rígida que lleva celdas fotovoltaicas, borde plástico encajable.
31) Tejas de techo de espuma de plástico inyectada.
Vista del interior de una casa
Módulos de revestimiento.
32) Panel de piso inferior enmarcado de espuma plástica inyectada extruida.
33) Panel de piso superior enmarcado de espuma plástica inyectada.
34) Paneles de pecho enmarcados de espuma plástica inyectada.
35) Revestimiento exterior de las esquinas de plástico extruido.
36) Revestimiento interior de las esquinas de plástico.
37) Revestimiento de las columnas de plástico.
38) Revestimiento de las esquinas de las columnas interiores de espuma inyectada de plástico.
39) Revestimiento de las columnas interiores de espuma de plástico inyectado extruido.
42) Cumbrera de techo de espuma de plástico inyectada con goma sintética extruida para sellar.
Con las partes intercambiables Loq•kit las casas pueden modificarse con facilidad porque las partes han sido diseñadas para volver a usarlas si es necesario, e intercambiar una con otra para hacer configuraciones únicas.

Las partes que sobran de un proyecto de construcción pueden ser usadas en otro. Todas las piezas se pueden usar sin daño. El proyecto de Loq•kit puede ayudar a proyectar y reconfigurar su casa. Partes que usted no necesita pueden ser intercambiadas por otras.

En lugar de tener que pagar por un contenedor de residuos cuando se hace una remodelación, con este sistema usted puede entregar las partes que no ha usado y se le reintegra el valor de las mismas. Como las partes son intercambiables con las de otras casas, la firma puede ofrecer un reembolso a los propietarios que hacen reformas y el sistema puede ser sustentable económicamente con el reuso.

La duración, vida útil de las casas construidas se asegura con el reemplazo de partes, y con servicios regulares es posible prolongar la vida útil mucho tiempo. Las partes que ya no se puedan volver a utilizar por su material se pueden reciclar en la fabricación de nuevas piezas.

Para ampliar la información sobre este sistema industrializado modular propuesto visite el sitio web de Loq kit publicado en inglés.

Maqueta del modelo #3 de casa industrializada Loq kit
PAF Architecture es una firma de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, en su sitio de Internet encuentra una página que informa sobre este proyecto experimental de sistema de construcción para la vivienda.

Según el World House Project para el año 2030 tres mil millones de personas en países en desarrollo necesitarán vivienda y eso obliga a producir 96.150 unidades de casas por día.


Consulte la página aquí publicada sobre casas industrializadas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers