sábado, 28 de junio de 2008

La Casa 007 arquitectura para James Bond.

google_ad_region = "test"

Una residencia con diseño de loft y perfil vanguardista surgida de la inspiración de películas.


Contempla algunos de los conceptos de la sustentabilidad.

La impresión de esta vivienda es diferenciada, tanto forma como color inspiran un fuerte carácter.

Esta es la 007 House de Rob Paulus para un hombre joven de unos 30 años, diseñada como un loft.

El techo recoge el agua de lluvia y lo vuelca en un estanque de unos 1.000 galones para luego ser usada en los jardines.

La vivienda está ubicada en Tucson, Arizona, Estados Unidos. Si le interesan las casas de película o tiene curiosidad sobre las casas de James Bond, siga este enlace.

Vista en perspectiva de la residencia desde una esquina
Esta obra de arquitectura residencial contemporánea a un hombre solo de unos 30 años fue concebida tomando en cuenta una idea cool de un modern bachelor pad.

Puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada abierta a los fondos con parasol
Ubicada sobre el borde de un viejo barrio cerca de la Universidad de Arizona, se caracteriza porque su concepto crea espacios interiores y exteriores que hacen lo más del pequeño lote y un presupuesto ajustado.

Un sector exterior con cerco de metal
Fuertemente condicionado por el reducido lote, esta casa se desarrolla en sentido vertical para maximizar el uso del espacio disponible en el sitio. Hay dos muros paralelos de mampostería con material de aislamiento que definen el cierre del espacio habitable, hacia el este y oeste, se completa con vidrios de piso a techo en la cara norte y sur. 

Detalle del parasol extendido a los fondos
Un gran parasol proyectado hacia el sur brinda sombra al interior y protege del fuerte sol en el desierto y define un borde al patio ubicado al sur.

Toldos tensados en la estructura del parasol
Diseñada como un loft, en el interior se enfatiza la iluminación y el espacio por sobre la decoración. Los detalles quedan relegados a la escalera de elementos flotantes, los gabinetes y el uso de algunos materiales diferentes. Una geometría limpia define las superficies verticales y horizontales para crear un espacio tranquilo para habitar junto a una calle transitada.

Puerta de entrada con ranura y reforzada como para James Bond
Espacio interior tipo loft
Sector de la cocina en planta baja
Escalera interior en planta baja
Piso elevado tipo loft
Escalones de madera en soportes de metal amurados
Esta casa tiene un aspecto sofisticado y a la primera impresión da la idea de una residencia de lujo, pero observan en detalle en las fotos se puede advertir el espacio reducido, y la sencillez que responde al tamaño del lote y un presupuesto reducido.

Escalera al tope de la edificación
Bosquejo desde los fondos
Bosquejo a mano vista en perspectiva
Alzadas de la residencia
Es una casa de arquitectura solar pasiva, colecta el agua de lluvia sobre el techo y la deriva a una tubería de metal que como escultura moderna asoma hacia un lado y gotea sobre una cisterna de 1.000 galones (3.785 litros) para usar en el riego de las plantas del jardín y patio.

007 House obtuvo tres premios de arquitectura en Arizona.

  • Superficie 1.600 pies2 (148,64 m2)
  • Obra completada en 2002
  • Lugar Tucson, Arizona
  • Rob Paulus Architects


Revise la lista de entradas sobre proyectos de casas con forma de caja aquí publicadas.


Más para ver en la siguiente lista de entradas escogidas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

loading...

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers