domingo, 29 de junio de 2008

La moderna casa aeroplano de 1912 en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Residencia extensa de dos pisos desarrollada en dos alas con un cuerpo central redondo.


Este es un ejemplo impresionante de arquitectura moderna en Norteamérica varios años antes a los que se tienen en cuenta para determinar el inicio del cambio.

Si bien algunas casas de Frank Lloyd Wright ya mostraban un cambio radical de diseño, esta residencia se ve inconfundiblemente como obra de arquitectura moderna.

La Casa Aeroplano - Bradley House fue construida en 1912 en Wood's Hole, MA, Estados Unidos de Purcell & Elmslie.

Bradley (
Imponente estructura de la moderna residencia
Esta residencia tiene siete dormitorios, hay cuatro baños y dos medios baños. Puede acomodar a 12 personas y 8 automóviles. Se alquila para estadías transitorias. Esta ubicada en Cape Cod, Woods Hole sobre un brazo que se interna en el mar.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Diseño
Cuerpo semicilíndrico central
Vanguardismo
Ala de la izquierda
Infórmese más de este movimiento en la arquitectura norteamericana en www.bc.edu

Vista nocturna
Tiene los techos que caracterizan a las obras de la Prairie School, particularmente los extensos aleros. Otro aspecto notable es la simetría de la estructura que con la extensión crean una impresión fuerte de la presencia destacada en lo alto.

Vista de la casa Aeroplano
Vista interior sala de estar
Un dormitorio
En el interior hay un excelente trabajo en madera y espíritu completamente vanguardista para la época, aspectos de la Arquitectura Moderna.

Cocina
En el año 1912 Charles R. Crane de Chicago y Woods Hole solicitó los servicios de una firma de arquitectura de Wisconsin, Purcell, Feick y Elmslie para diseñar y construir un bungalow de verano para su hija y yerno en una parte de su propiedad en Woods Hole, lugar conocido como Juniper Point.

Comedor diario
Purcell tomó notas del pedido y encargó a su colega George Grant Elmslie quien diseñó tres casas. Crane eligió el mayor de los tres proyectos con la condición de construir la casa en seis meses para la boda de la hija. 

En el último día de septiembre de 1912, según figura en el diario de William Gray Purcell, los Bradley entraban a la casa que se veía como si siempre hubiera estado allí y encontraron que estaba completamente terminada y equipada para habitar inmediatamente, hasta el último detalle.

En el presente esta casa es considerada una de las grandes obras de arquitectura residencial de los Estados Unidos y el trabajo más fino existente de Purcell & Elmslie, la Airplane House, y es una expresión de la Prairie School.


Hay una página con la oferta en alquiler de esta exclusiva residencia donde podrá ver otras fotos y consultar más información (en inglés).


Compare con una casa diseñada por Frank Lloyd Wright en Illinois Dana Thomas House del año 1904 expresión al estilo de la Prairie School.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers