lunes, 30 de junio de 2008

Casa de diseño vanguardista en España.

google_ad_region = "test"

House of Convexities es una residencia vanguardista muy singular próxima a Barcelona.


La moderna Casa de las Convexidades se extiende en 360 m2 cubiertos, fue completada en el año 2008.

Su diseño arquitectónico es desde todo punto de vista algo vanguardista y verdaderamente desafiante de los estándares.

Se trata de un espacio para vivir confortablemente, nítidamente definido en un entorno rural.

El interior se ve contemporáneo, minimalista, y las ventanas en buena proporción son las paredes exteriores acristaladas. Se integra en un paisaje natural, rural, y todo el entorno se apodera de la casa. Desde el interior se aprecian panoramas naturales del paisaje.

La Casa de las Convexidades en un marco natural rural
Si la arquitectura es música en piedra ¿podría danzar? La arquitectura solamente es estática en las fotos. En la vida real el estado natural de la arquitectura es una transición. Tanto el hombre como la luz en su interior.

Para ver estas imágenes de renderizado en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Open plan de doble altura
En el interior de una casa entre claros mediterráneos y paredes de piedra corrugada, una luz oblicua, atrapada por inumerables y repetidas hojas de persiana, inscribe y describe las paredes con su impermanencia, como una mano cambiante.

Sector de la sala de estar
Sector del comedor
Otra vista del amplio espacio open plan
¿Cuántas cosas diferentes evocará esa iluminación en el transcurso de un año?

Una pared curva parece burlarse de la luz. La luz baña la pared, pero alcanza el momento y el lugar en el cual va más allá de la curvatura, toma por una tangente, así se juega lo que será sombra y aquello que tendrá lleno de luz. Es un movimiento que sugiere lo indefinido, la mutabilidad, sombras y lo inefable.

Plano de planta principal
De tal forma, la arquitectura es luz interpretada a través de extremidades de la arquitectura. Igual que sombras de carne sobre carne, formas que son tanto definitivas y que definen.

Aquí en esta obra, como en una danza de flamenco, el cuerpo se rompe, invadiendo el espacio moviéndose a través de sus potenciales articulaciones, sin definir el vacío, o interpretando las muchas posibilidades de movimiento en el interior, algo de carne y sensual, pero incisivo y preciso.

Un lugar secreto pero luminoso. Cerrado pero a la vez abierto a múltiples posibilidades. Un cuerpo dentro de otro cuerpo. Comprimido, suspendido y continuo en su trayectoria curvilínea.

Y entonces, como en la danza de Flamenco, el desarrollo del movimiento, su indefinido ardor, se hace realidad por sucesivos instantes. Tal solemnidad, cada instante parece un desafío a la eternidad.

Por lo tanto, lo suave, lo alto y lo que permanece en una pared se opone al silencio. Y lo que permanece paradójicamente soporta el movimiento precedente, dando así la sensación de ser y estar.

La casa está ubicada cerca de Barcelona. El diseño es de Antonino Cardillo. El área cubierta alcanza los 320 m2. Fue completada en el año 2008.

Arquitecto Antonio Cardillo el enlace lleva al sitio web del arquitecto.


Revise proyectos y ejemplos de casas modernas y contemporáneas españolas siguiendo este otro enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers