lunes, 9 de junio de 2008

La gran casa orgánica de Pierre Cardin.

google_ad_region = "test"

Esta es una extraordinaria, original, y sofisticada residencia de un personaje  de la moda, sin igual.


La casa de descanso durante el verano de un famoso personaje de la moda internacional.

Sus formas son definidamente orgánicas, como burbujas agrupadas, y el conjunto parece una construcción propia del futuro, incluso de un proyecto para otro planeta en una película de Ciencia Ficción.

Algunos sectores desde el interior impresionan como salas de una nave espacial. Esta es la casa de veraneo de Pierre Cardin en Francia, se encuentra en la Costa Azul, cerca de Niza. Fue construida hace 35 años y ha sido designada como monumento histórico. Una obra que llama la atención, es toda una curiosidad para cualquiera, sea o no arquitecto, está inspirada en las formas orgánicas naturales y en relación con el agua.

Casa orgánica de Pierre Cardin en Francia
Una imagen de cerca que destaca las ampollas acumuladas
Es obra del arquitecto húngaro Antti Lovag quien la proyectó para otro cliente quien por circunstancias tuvo que desprenderse de ella, por lo que realmente fue Pierre Cardin quien la completó luego de adquirirla en 1990.

Revise las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa de Perre Cardin
La casa de Pierre Cardin
Casa de un famoso
Un conjunto de burbujas futuristas
Fuente de esta información Planetagadget.com sitio web de curiosidades.

Casa con forma de burbujas adquirida y terminada por Pierre Cardin
La estructura integrada en la pendiente junto al mar
Hay más imágenes de esta curiosa casa orgánica en Cannes publicada en otra entrada aquí. En el vídeo que sigue es Pierre Cardin mismo quien explica la casa en francés en un recorrido.



Las casas de este tipo siempre van acompañadas de relatos interesantes porque son el resultado de una expresión muy particular de la personalidad del propietario o de los arquitectos que las diseñaron.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Si desea revisar contenidos sobre grandes casas residenciales siga este vínculo, encontrará una lista que le lleva a entradas que le pueden servir de inspiración para su proyecto o elaborar un sueño.


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers