jueves, 19 de junio de 2008

Residencia californiana cubierta de chapas de Zinc.

google_ad_region = "test"

Una vivienda familiar construida con una cubierta de chapas de Zinc. 


En los años 70 y 80 el sur de California fue tierra de experimentación arquitectónica y esta casa es producto de esa inquietud de búsqueda con los materiales y las formas.

Una casa hecha con Zinc es algo original y muy bien logrado, el aspecto final agradable, el diseño equilibrado y racional.

Esta casa se encuentra en Hermosa Beach, California, Estados Unidos y fue diseñada por Morphosis, completada en 1984 sobre un lote de 30 x 85 pies que es típico de ese vecindario frente al océano.

Casa de zinc
Vista de la fachada principal
La superficie de la vivienda es 4.500 pies2, tiene tres dormitorios y se levanta en cuatro niveles con su living, cocina y comedor diario en el último piso para disfrutar las hermosas vistas al mar.

Casa de zinc
Contrafachada con jardín
La entrada está orientada hacia el norte y se abre a un atrio de tres niveles semicircular. Hay dos escaleras, una en el frente y otra atrás van trazando un complejo sendero en la estructura.

Atrio semicircular de la casa de Zinc
Curiosa vista del interior
Cubrir una casa con chapas de distintos metales permite diferenciar nítidamente una vivienda y el metal elegido puede ser uno vinculado a la historia, la tradición o la producción de un lugar, como la casa de cobre en Chile, busque abajo en los enlaces escogidos.

Fuente de la información nytimes.com


Revise otras entradas con casas cubiertas de metales, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers