domingo, 15 de junio de 2008

La casa escultura en las montañas de Colorado.

google_ad_region = "test"

Su estructura tiene el aspecto de una nave espacial, o de una casa del futuro como la de Los Supersónicos.


Esta es la Spaceship House, también conocida como Sleeper House o Sculptured House, ubicada en Genesee Mountain, Denver, Colorado. En su arquitectura que cubre 7.500 pies2 (697 m2) hay varios aspectos diferenciados de diseño, estilo, características de casa de montaña y mansión.

Los nombres tienen motivos muy claros, la forma futurista es de una nave espacial Spaceship House, en la concepción de los años 60, coincide con la visión del dibujo animado en serie Los Supersónicos.

También esta estructura parece inspirada en una escultura moderna de los años 60, época de exploración propia de una segunda Vanguardia, por ello Sculptured House. El nombre Sleeper House viene de una película de Woody Allen del año 1973, la comedia de Ciencia Ficción llamada Sleeper.

Residencia Moderna en Colorado, Estados Unidos
Fantástico perfil de la Sleeper House
Para ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas. Las fotos aquí expuestas tienen muy distintos orígenes, es una obra fotogénica, he tratado de mostrar los diferentes aspectos, que son muchos,

Usted va a encontrar diferentes tamaños, resoluciones y calidades de fotos aquí, pero cada una fue elegida porque expone algo de mayor interés para destacar.

Sleeper House casa moderna futurista
Vista de la Spaceship House desde atrás
Hay varias historias interesantes sobre esta curiosa mansión, que incluso para 2012 fue listada en Forbes como una de las más feas de los Estados Unidos. La casa estuvo cerrada durante 30 años, la rescató un millonario de Internet, John Huggins, en 1999, y la restauró con ayuda del hijo del arquitecto ya fallecido, Charlee Deaton diseñador de interiores. En el año 2006 fue vendida de nuevo a un propietario, Michael Dunahay, quien no pudo afrontar luego los pagos al banco.

Casa moderna en Colorado futurista de forma orgánica
Vista de lado expone la puerta de entrada
En 2010 fue rematada judicialmente por un valor 1,5 millones y por problemas legales con el nuevo propietario volvió a cambiar de manos en el año 2011, los nuevos propietarios prometieron hacerla energéticamente eficiente.

Sleeper House obra residencial moderna futurista
Sleeper House
Obra de arquitectura residencial de forma orgánica y aspecto futurista, única en Estados Unidos. Ciertamente para el año 1963 esta expresión moderna causó asombro. Está clasificada como mansión.

Fue impactante para los años 60, representa todavía una visión bastante acabada de los perfiles que pudieran tener las residencias del futuro, ubicada entre varias imágenes que se han ido construyendo sobre el mundo del siglo 21.

Vista de la casa a la distancia entre pinos
Vista a la distancia en un marco de bosque de pinos y montañas nevadas atrás
El primer propietario residente, desde 1965 cuando la casa quedó totalmente terminada, fue Michael Dunahay en el año 2006, el propietario anterior John Huggins, la había comprado en 1999 por 1,3 millones, pero no vivió en ella, se dedicaba a organizar fiestas de caridad allí, y Dunahay siguió celebrando este tipo de eventos para conservar esa tradición. Cuando fue rematada en 2010, trató de recuperarla.

John Huggins invirtió mucho dinero para restaurarla y rediseñar el interior, trató de venderla en 2002 por 10 mill. de dólares con un terreno de 15 acres, una 6,5 hectáreas aprox., pero no consiguió un comprador, redujo entonces el precio a 4,86 mill. y el tamaño del terreno a 5 acres, además la ofreció con todo el mobiliario, fue entonces que la compró Dunahay recién en 2006 pero porun precio inferior, pagó sólo 3,4 mill.

Vista interior de amplia sala de estar curva en 2009
Sala de estar de la Sleeper House en 2010
Sala en el 2010 propietario John Dilday
Residencia moderna en Colorado, Estados Unidos
Dormitorio futurista de la moderna residencia
Interior en la Sleeper House
Un aspecto de diseño interior moderno
El propietario Mike Dunahay tuvo una fiesta con familiares y amigos en el 2007 y puede verse en el vídeo clip a continuación.


El arquitecto Charles Deaton fue el autor de esta residencia en 1963. Se encuentra justo afuera de Denver sobre la montaña Genesee, en Colorado, Estados Unidos. Por sus méritos arquitectónicos esta mansión fue listada en el National Register of Historic Places, es una landmark home y esto significa que sirve de referencia para identificar un lugar.
  • 1962 Charles Deaton diseñó la casa elíptica en Genesee con vista a la autopista interestatal 70.
  • 1966 el arquitecto completó el exterior pero no puso hacerlo con el interior.
  • 1973 los exteriores fueron usados para la película de Woody Allen.
  • 1991 el inversionista Larry Polhill le compró la propiedad a Deaton pero no la pudo sostener y se deterioró.
  • 1999 la adquirió John Huggins por 1,3 mill. y restauró, además completó el interior con la ayuda del hijo del arquitecto, un diseñador de interiores.
  • 2002 Huggins la puso en el mercado a un precio muy elevado.
  • 2006 Michael Dunahay pagó 3,4 mill. por la mansión, la perdió por deudas.
  • 2010 John Dilday la adquiere en remate judicial por 1,5 mill. hace un flip the house y la ofrece nuevamente en el mercado.
  • 2011 los nuevos propietarios se comprometieron a invertir en sustentabilidad.
En los Estados Unidos se pueden encontrar obras arquitectónicas futuristas que van plasmando las visiones de los tiempos por venir, por ejemplo la Casa del Futuro en los años 50 levantada en el predio de Disneylandia.

Hay una nota en Forbes sobre la Sleeper House en inglés.

En la tabla que sigue encuentra una selección de enlaces a entradas de este mismo blog sobre obras arquitectónicas de perfiles futuristas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers