domingo, 29 de junio de 2008

La extraña Casa de los Tubos estructura moderna en México.

google_ad_region = "test"

Esta construcción está abandonada, se levanta en el Country La Escondida en Monterrey, Nuevo Laredo. 


No hay mucha información sobre este proyecto que sin duda ha sido diseñado por un estudio o profesional de arquitectura, y además hay sobre ella historias populares que le atribuyen fantasmas, por lo cual la verdadera historia ha quedado parcialmente oculta.

Una relato muy creíble cuenta que una familia joven la construyó así por su hija discapacitada y esta perdió la vida accidentada en la casa en obras, cayendo desde una de las grandes aberturas superiores.

Otra historia divulgada dice que fue un arquitecto con su hija en silla de ruedas quien la diseñó así, con rampas y formas cilíndricas para facilitar los desplazamientos de la niña o joven, pero un día visitando la obra, la hija perdió el control de su silla de ruedas y cayó desde una de las aberturas arriba, perdiendo la vida.

Casa de cilindros sin terminar en México
Una vista de la estructura desde lo bajo del terreno
 La familia interrumpió la obra y se fue a vivir lejos. Luego la propiedad se vendió y los trabajadores contratados para completarla se accidentaron, dos obreros fueron seriamente lesionados, desde entonces quedó cerrada y hace un tiempo muestra el cartel de venta, pero no hay compradores interesados.

Puede ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa de los Tubos en Monterrey
Vista próxima desde el acceso a la estructura
El lugar donde se levanta es Colonia Country La Escondida, Municipio de Guadalupe. Otra historia que se agrega a la de la niña paralítica que perdió la vida, es la de una pareja con un niño, interesada por la propiedad fue a verla pero resultó que el hijo cayó desde la misma abertura que la niña antes, perdiendo la vida.

Estructura arquitectónica abandonada en México
El lote también está descuidado
Casa de los tubos en Monterrey México
Vista desde otro ángulo muestra características
Estructura con forma de tubos levantada en México
Un cilindro de paso en la estructura
Los aquí volcados son relatos populares recogidos sobre la Casa de los Tubos por los medios locales que han trascendido sobre esta curiosa estructura sin completar.

Parte superior de la estructura de una casa moderna formada de tubos cilíndricos sin concluir
Vista desde la calle arriba otro ángulo muestra más características
Claro está, se han sumado las versiones que atribuyen voces humanas por lo que se considera que el sitio tiene espíritus rondando y eso ha influido negativamente para concretar su venta en el mercado.

Encontrada en Chicaregia.com

El vídeo que sigue muestra y relata información de esta curiosa arquitectura.



Hay una noticia con vídeo sobre la Casa de los Tubos en Monterrey la puede ver siguiendo este segundo enlace. En el mapa satelital a continuación, centrado en el Cerro de la Silla, o del Obispado, se puede explorar el área donde se levanta esta singular estructura formada de cilindros.


Más historias originadas por la Casa de los Tubos en México.


Vea otra casa con forma de cilindro vertical también en ruinas, ubicada en las afueras de París, publicada aquí mismo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers