martes, 10 de junio de 2008

Mansión norteamericana estilo Francés provincial.

google_ad_region = "test"

Esta enorme residencia es un ejemplo del estilo arquitectónico fuera de Europa.


Es una de las mansiones que abundan en el gran país del norte. Estados Unidos ha crecido como nación con admiración por la cultura francesa.

En la arquitectura hubo una época dorada francesa que influyó en todo el mundo, sobre todo para el diseño de mansiones y grandes casas residenciales.

Un elemento distintivo del estilo Francés provincial es la torre cilíndrica como parte de la estructura de la casa, en este caso se ve facetada, elemento arquitectónico que deriva de antiguos graneros y luego fue destinada para la escalera interior.

Mansión estilo Francés provincial en Estados Unidos
Mansión de estilo arquitectónico Francés provincial
Este tipo de casas es muy apreciado en los Estados Unidos porque se expresa con características europeas y además refleja la arquitectura de lugares encantadores del viejo continente, por lo que evoca aquello conocido en viajes.

La arquitectura residencial de estilo Francés provincial.

Inspirada en las casas rurales francesas, el estilo se caracteriza por su balance y simetría. Se caracteriza por el espíritu romántico, interiores confortables y cálidos. Quienes han visitado Francia y conocieron el interior del país, saben de estas casas y su particular encanto que lleva a muchos a enamorarse.

Al terminar la 2da. Guerra los norteamericanos que regresaron a Estados Unidos hicieron populares las casas diseñadas en este estilo en los suburbios para los años 50.

Hay elementos que son claves en el estilo Francés provincial, inspirado en las casas de los establecimientos rurales de los años 1600. Por ejemplo: balance y simetría en las proporciones, ladrillos a la vista por afuera, techos inclinados como de chalet, altas ventanas en la segunda planta con arcos, porches con balustradas.

En estas residencias los techos son muy inclinados y por su terminación atractiva predominan en la composición arquitectónica, por lo que hacen especialmente a su encanto.

El estilo Francés provincial es común de ver en los Estados Unidos, especialmente en áreas suburbanas construidas entre las dos grandes guerras. Pero es un estilo también popular en nuevos desarrollos inmobiliarios de alto estándar. Suelen ser casas de gran escala, ideales para residencias y mansiones.

Mansión estilo chateau francés
Hay dos tipos estilísticos de preferencia para estas mansiones en los Estados Unidos, el chateau y el provincial o provenzal.

El primero es característico de propiedades aristocráticas relativamente próximas a las ciudades, mientras que el segundo corresponde a propiedades de la campiña o campo donde la actividad económico se relaciona con la tierra y los animales.

La arquitectura refleja el entorno original, por ejemplo la torre cilíndrica o facetada representa al silo del granero junto al cuerpo de la casa. Para ver proyectos, dibujos y fotos de casas suntuosas y palacios visite Dreamhomedesignusa.com


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Hay otras residencias y ejemplos de mansiones para apreciar en entradas aquí publicadas, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su parecer en un comentario por escrito. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las nuevas entradas inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por responder.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers