domingo, 29 de junio de 2008

Módulos para hacer viviendas kit-Haus.

google_ad_region = "test"

Nuevo sistema constructivo industrializado modular sirve para hacer espacios pequeños, estudios, cabañas, y conjuntos para cubrir superficies a necesidad. 


Este ejemplo es de un modelo de pequeña vivienda modular que se puede extender agregando otros módulos similares o con diseño diferente. La arquitectura es muy simple, los elementos necesarios son de ensamble e instalación rápida. El precio resulta económico, gracias a la industrialización de las partes.

Este sistema modular es conveniente para levantar un estudio, una pequeña casa vacacional o una casa amplia ensamblando varios módulos. Se trata de construcción industrializada, el sistema M.H.S. emplea metal liviano (aluminio) para construir la estructura.

Combina las ventajas de la construcción industrializada con el concepto modular de diseño. La técnica es innovadora y versátil. Los módulos son construidos con solidez, recurriendo al sistema liviano patentado de construcción M.H.S. que tiene ventajas sobre las prácticas convencionales.

kit-Haus módulo habitable industrializado de metal liviano
Módulo habitable pequeño K1 de 17 x 17 pies
La construcción de estos módulos se realiza en el sitio, y es una tarea de apenas días. Por el bajo peso los elementos pueden ser ubicados en el lugar sin necesidad de maquinaria de servicio pesado. Hay diferentes partes fabricadas para preconfiguraciones que sirven a distintas necesidades.


Un elemento clave en este sistema es el perfil de aluminio por extrusión M.H.S. que al permitir usar sus cuatro lados, da lugar a la adición de otro o más módulos. Así, cuatro postes, y ocho vigas, conforman un espacio habitable o sirven de estructura para más ambientes cerrados, porque se comparten como elementos estructurales.

Planos y dibujos de módulos industrializados
Planos de planta y dibujos de perfiles
Hay unidades pequeñas que se sostienen por si mismas, en sus patas, que sirven para un sitio de descanso en los fines de semana, también como oficina de jardín o estudio, hasta se pueden levantar configuraciones multi-unidades. La elección de aluminio es ventajosa porque este metal no se oxida, no lo atacan las termitas, los hongos, y no requiere de pintura protectora.

Módulo habitable del sistema M.H.S. de kitHaus
Unidad terminada y amueblada en exposición
Todas las partes y piezas están precortadas, marcadas, y perforadas, en la fábrica. Los paneles de pared utilizan elementos SIP, un sandwich con material aislante. Puertas, ventanas, paredes, y contrapiso, tienen aislación térmica. Un módulo puede ser construido en pocos días sin la necesidad de usar equipo pesado.

Construcción modular con perfiles de metal sistema M.H.S.
Renderizado en perspectiva de la construcción modular
Gracias a un acuerdo con otra compañía es posible agregar panales fotovoltaicos que permiten funcionar la casa allí donde no hay tendido eléctrico de red. La personalización es una posibilidad siempre disponible para atender necesidades particulares.

Visite el sitio web de kit-Haus (en inglés). Es un producto industrializado norteamericano de una firma de California.


Características de las casas modulares.
Las viviendas modulares se hacen con módulos fabricados en una planta industrial que luego se envían a un sitio de construcción donde se ensamblan. La construcción de casas modulares es bastante diferente a la construcción de las casas convencionales que usualmente se inicia y termina en un mismo lugar. Las casas modulares se arman en una línea de ensamblado y son transportadas al sitio al terminar.  
Estas casas si bien son especiales tienen el aspecto y dan la impresión de ser casas convencionales. Están construidas para satisfacer las necesidades del consumidor.
Las casas hechas con módulos se pueden ampliar o reducir de tamaño, esto es posible al agregar o eliminar componentes o módulos.  
Se puede hacer sin alterar las secciones más grandes de la construcción. Las casas modulares también pueden experimentar cambios en su funcionalidad utilizando el proceso de agregado o eliminación de componentes modulares. 
Antes de enviar la casa modular a su destino final, las secciones o módulos se mueven a través de la fábrica, y el departamento de control de calidad de la constructora controla cada movimiento. Los módulos completos son almacenados para su conservación, y luego son despachados al sitio donde se va a ubicar  la casa. 
Dependiendo del diseño y la compañía que las produce, algunas casas se pueden completar en la fábrica en muy poco tiempo y a bajo precio, en ocasiones todo el proceso toma una semana o menos. 
Uno de los beneficios de la adquisición de casas modulares es debido a que el procedimiento de construcción se realiza en un entorno cerrado, los módulos no se ensucian con elementos externos. Además el proceso de construcción no se ve afectado por factores climáticos, por ello no hay retrasos inesperados ni  complicaciones de entrega en tiempo y forma. 
Otra ventaja de las viviendas modulares es que están diseñadas para ser más resistentes incluso que las casas tradicionales, aunque esta sea una cualidad que deba demostrarse con el uso.
Las casas modulares están construidas con tornillos y adhesivos en las juntas, es algo que facilita transportar las partes al sitio. 
Una desventaja de las casas modulares es que al despacharlas a veces se hace difícil acceder al lugar donde va a ser instalada, ya que no hay manera de entregar una casa grande cuando las calles son estrechas. 

Por lo general las casas modulares son superiores en calidad a las viviendas regulares, porque en el proceso de construcción se busca continuamente lo óptimo.

Vea un modelo de casa económica inglesa, prefabricada, orgánica, y de concepto modular, siga este enlace.

Revise otros proyectos de casas modulares publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers