domingo, 8 de junio de 2008

Micro casas y micro estudios funcionales.

google_ad_region = "test"

Estas pequeñas viviendas son ejemplos de soluciones ofrecidas para paliar necesidades en zonas devastadas, como New Orleans por Katrina en Estados Unidos.


También etas mini casas representan otra posibilidad constructiva con su diseño basado en el tamaño reducido, para distintas aplicaciones como por ejemplo: cobertizo de jardín, cabinas, cabañas, para el turismo o pescadores, vigilancia, etc.

El ejemplo de la primera imagen fue diseñado por el arquitecto Carib Daniel Martin que buscó colaborar ante las consecuencias del desastre ocasionado  por Katrina, desarrolló el proyecto HELP (Housing Every Last Person), que significa vivienda hasta para la última persona.

En el país del Norte el tamaño de las casas es en promedio mayor que en cualquier otro país, durante mucho tiempo las casas pequeñas, salvo algunas cabañas, no fueron construcciones consideradas apropiadas, de utilidad, no había interés por ellas, incluso las casas móviles (trailer houses) alcanzan un tamaño promedio considerable al comparar con las viviendas regulares en otros lugares del mundo.

Micro casa norteamericana del programa HELP Carib Daniel Martin
Micro casa del programa HELP
Pero últimamente un movimiento arquitectónico y social Tiny Houses ha logrado poner en evidencia las ventajas de adoptar micro casas para vivir en ellas temporariamente o incluso de forma permanente. Básicamente se trata de costos reducidos, las pequeñas casas se pueden autoconstruir, artesanalmente o ensamblando las partes de un modelo industrial.

Puede revisar las imágenes en una galería sobre fondo oscuro haciendo clic en cualquiera de ellas.

Los jóvenes que buscan independencia  sin comprometerse a pagar una hipoteca, pueden tener una casa con el espacio justo para lo indispensable. En la mayoría de los casos y por sus medidas, no requieren de permiso de construcción, incluso hay móviles, sobre ruedas, y se identifican como casas rodantes.

La mayoría de los municipios, por debajo de un determinado tamaño, no categorizan estas construcciones como viviendas.

Cabinas dobles pequeñas - Micro casas
Cabinas dobles apropiadas para vacacionar
Las imágenes que siguen muestran modelos pequeños, casas para una o dos personas, que pueden ser destinados a distintos fines instalados en una propiedad, por ejemplo: estudio en el jardín, cabañas para huéspedes, cabinas de pescadores, y así.

Estos módulos habitables, casas pequeñas, a la vista aquí en las fotos, son fácilmente transportables y se ensamblan rápidamente. Son construcciones versátiles para distintos destinos.

Micro studio de bajo costo HELP en Estados Unidos
Casa pequeña micro casa (micro estudio) de madera
Todos los elementos y la técnica para construir estas casas económicas pequeñas, micro casas, son fáciles de producir a un buen costo, conveniente para el mercado, recursos que están disponibles hoy en día, y además las ideas y el diseño arquitectónico pueden multiplicar beneficios y conveniencias.

Micro casa NOMAD
Micro casa NOMAD
Ambiente de una micro casa
Vista interior en la planta baja
Nivel superior de la micro casa NOMAD
Planta alta de la micro casa NOMAD
Para ver más imágenes del modelo de NOMAD Homes siga este enlace a su sitio de Internet. Tomando como un módulo cada una de estas micro-casas es posible sumarlas y construir una vivienda de mayores dimensiones más confortable.


La lista tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.


Otros modelos o versiones de casas pequeñas se pueden ver en la siguiente lista de entradas en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers