lunes, 16 de junio de 2008

Primera casa de estilo post Posmoderno.

google_ad_region = "test"

Un paso evolutivo en el estilo que fue la respuesta de unos arquitectos al reinado del estilo Moderno en el siglo 20. 


Esta es una expresión de arquitectura vanguardista con forma de residencia, muy original, diseñada por Frank Gehry, representa una síntesis de las formas anteriores a las elegidas para el estilo Moderno y los aspectos de arquitectura posibles de lograr hoy gracias al mayor desarrollo técnico y tecnológico.

Es la casa imaginada por el prestigioso arquitecto Frank Gehry que logró hacer de su proyecto una obra maestra de arquitectura, plasmando así lo que podemos identificar el post-Postmodernismo.

New Gehry Residence se encuentra en Los Angeles, fue construida con la ayuda de ingenieros de la NASA con materiales novedosos y se la considera la obra de un genio, satisface todas las necesidades de cualquier propietario norteamericano.

Casa post Postmoderna en Estados Unidos
Casa post Posmoderna en Estados Unidos - New Gehry Residence
Usted puede ver en esta imagen, que por cierto es la única, que hay formas y aspectos reconocibles, clásicos y tradicionales, icónicos, para nada tienen relación alguna con las formas y perfiles de la Arquitectura Moderna. La foto que sigue muestra el estado anterior, cuando fue redefinida al estilo Posmoderno.

Mansión redefinida al estilo Posmoderno en Estados Unidos
Estado anterior de la casa cuando fue remodelada al estilo Posmoderno

Fuente Inhabitat.com página en inglés.

Para revisar contenidos aquí publicados sobre arquitectura residencial posmoderna siga este otro enlace, encontrará un menú de entradas.

Residencia posmoderna estructura de hormigón armado
Estructura residencial posmoderna de hormigón armado

¿Qué es el Posmodernismo arquitectónico?
Las corrientes del Movimiento Postmoderno emergieron en la segunda mitad del siglo 20. El término Posmoderno se aplica a corrientes diversas, pero todas comparten la idea de que el proyecto Modernista fracasó en su intento por la renovación radical de las formas tradicionales del arte y la cultura, del pensamiento, y de la vida social.

Es un problema llegar a un concepto o definición precisa de lo que es la Postmodernidad. Hay diversos factores que hacen la dificultad, los principales inconvenientes son: la actualidad, y la escasez e imprecisión de los datos a analizar. 
También la ausencia de un marco teórico válido para analizar extensivamente los hechos que se dan a lo largo del complejo proceso que se llama Posmodernismo. Revise ejemplos del estilo arquitectónico Posmoderno en entradas de esta misma publicación.

El mayor obstáculo proviene del mismo proceso que se quiere definir, porque es eso lo que falta en esta era: un sistema, una totalidad, un orden, una unidad. En definitiva está ausente la coherencia. 
Se suele dividir la Postmodernidad en tres sectores, dependiendo del área de influencia: 1) como un periodo histórico, 2) actitud filosófica, ó 3) como un movimiento artístico. Lea un informe sobre el lenguaje de la arquitectura Posmoderna.
Casa de Frank Gehry estilo Postmoderno en California
Residencia particular de Frank Gehry en Santa Mónica, California
Esta es la obra con la Frank Gehry sorprendió a todo el mundo en los 70, es producto de una concepción arquitectónica deconstructivista y tiene como propósito responder críticamente a la Arquitectura Moderna, pero dando un paso más allá del Posmodernismo, con la reinterpretación de los diseños de símbolos tradicionales.

Casa posmoderna deconstructivista de Frank Gehry en Santa Mónica, California
Perspectiva en la noche de la casa Posmoderna deconstructivista de Frank Gehry
Tomó su casa de Santa Mónica, una vivienda común del lugar, y la transformó de manera extraña, en lugar de partir de la elección de materiales y decidir estrategias. Este proyecto muestra la posibilidad de ser incoherente con un plan tradicional de arquitectura. 

Los agregados parecen surgidos de impulsos, sin ritmo ni razón. Todo en respuesta a lo Moderno y Posmoderno, como desfachatez arquitectónica.

Arquitectos de fama mundial como Daniel Libeskind, Rem Koolhaas, Peter Eisenman, Zaha Hadid, Coop Himmelblau, y Bernard Tschumi, crearon trabajos críticos en las décadas que siguieron a esta casa de Gehry. Fuente weburbanist.com (en inglés).

Para revisar entradas de casas residenciales en Norteamérica, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


En la siguiente tabla hay vínculos a entradas de este mismo blog de arquitectura sobre casas de diseño singular y estilo, se pueden apreciar casas vanguardistas y de aspectos extraños.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers