lunes, 2 de junio de 2008

Proyecto Elemental casas populares en Chile.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 
Las viviendas económicas que aquí se muestran son casas en conjuntos edilicios del Proyecto Elemental desarrollado en Chile, país donde se implementaron políticas de Estado para que todos los habitantes tengan su propia vivienda digna, y en este caso casas que pueden ser además extendidas por los dueños, hasta el doble de superficie cubierta

Los recursos económicos del gobierno cubren una parte de la propiedad, porción que una familia de bajos recursos jamás podría alcanzar a pagar y dejan espacio  en la estructura para completar una casa de mayor espacio, según posibilidades económicas y necesidades familiares de los propietarios.

Son viviendas de reducidas dimensiones, alineadas como casas adosadas, que cubren unos 36 m2 básicos para habitar, pero hay 34 m2 disponibles para ampliar luego el hogar, según la iniciativa de los propietarios. El gobierno contribuye con un subsidio de US$ 7.500 por familia para financiar la compra del terreno, para ejecutar trabajos de urbanización, de arquitectura y construcción básica.

Para ampliar información sobre casas económicas siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes.

Casas económicas viviendas sociales en Chile
Casas económicas para autocompletar del Proyecto Elemental
En la imagen superior viviendas económicas en Iquique en un conjunto habitacional del Proyecto Elemental.

El escaso monto de dinero destinado por unidad habitacional, apenas permite construir un espacio del orden de los 30 m2 para cada familia. Este proyecto se muestra como un logro y un modelo de construcción de bajo costo para vivienda social.

Perspectiva de las viviendas sociales
Casas del Proyecto Elemental - Pudahuel
El programa también ha recibido sus críticas, ya que hay quienes estiman que es posible y además necesario brindar una arquitectura completa y hasta más digna. El Proyecto Elemental Chile reúne al Estado chileno, empresas privadas, y a los grupos de los futuros propietarios, en conjunto se toman las decisiones sobre cada barrio.

En el vídeo a continuación se muestra y explica el Proyecto Elemental Chile al cual está vinculado el arquitecto Alejandro Aravena.


Revise otros contenidos aquí publicados sobre otros proyectos de casas en Chile.

Hay más información de sistemas, métodos y técnicas para construir viviendas económicas, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casas económicas en México
- Casas con sacos de arena
- Casas en contenedores
- Casas prefabricadas

Por favor, deje su opinión en un comentario. Sume este blog a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos en base a sus inquietudes e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers