domingo, 8 de junio de 2008

Proyecto homelessness en Sudáfrica.

google_ad_region = "test"

Refugios de construcción rápida y muy bajo costo.


Este es un proyecto sudafricano para ayudar a solucionar el problema habitacional de los homeless y no solamente de los solitarios urbanos.

Se trata del diseño de un refugio para pasar la noche bajo techo, que se puede armar en un día con mínima capacitación y muy pocas herramientas.

También puede usarse como casa elemental que ayude a paliar la carencia de viviendas.

Es una edificación de bajo costo $1,500 dólares, que se conoce como flat pack house, porque las partes se despachan en un paquete plano y con el ensamblado toma su forma y volumen.

Se trata de una gran idea, observe como con un simple curva en lo alto se forma el techo, la estructura es de caños y la cubierta de láminas corrugadas.

Refugio para homeless
Modelo de casa económica para homeless en Sudáfrica
Es un diseño de espacio pequeño para ganar un premio, proyecto de bajo costo, solución prefabricada para la falta de viviendas en Sudáfrica. El paquete es ensamblado por cuatro personas con un destornillador y un punzón.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

ABOD House
El proyecto ABOD es un prototipo creado por BSB Design para usar como una vivienda accesible en Sudáfrica. El diseño es muy simple basado en una forma natural resistente dada por la estructura. Es durable, fácil de despachar a destino en una caja compacta para ensamblar rápido en el sitio.

Conjunto de refugios
Vista del interior
Cama en lo alto en loft
Por la forma o los vibrantes colores de los paneles corrugados, el diseño ofrece una alegre presencia para un problema serio, responder a la necesidad de soluciones de bajo costo y alta calidad para la carencia de viviendas en Sudáfrica.

BSB Design aplicó la ingeniería del arco de St. Louis para crear una estructura liviana, armónica, y estética para usar como vivienda. Los componentes de ABOD se despachan en un paquete plano listo para la instalación y con todas las herramientas necesarias para ensamblar las partes.

Con la ayuda de un destornillador, un punzón y una escalera, el refugio puede ser construido en un día con un equipo de cuatro personas. Mientras que son fáciles de ensamblar, estos refugios pueden ser desmantelados con una herramienta y movidos por los propietarios.

El ABOD está diseñado para quedar de pie como una simple unidad y se puede mejorar con agregados como: cocina/estufa, baño, área para cocinar, expansión del loft, paredes de los extremos, ventanas, diseños varios de puertas, voladizos, opciones de piso, y unidades de closet.

Unidades dobles de refugios pueden ser conectadas en una variedad de configuraciones y las medidas del arco de soporte pueden ser incrementadas. Los paneles de Plexiglas se integran a cualquier lugar en el diseño para aumentar la difusión de luz natural en el interior.

La subsidiaria de BSB Design, Advanced Design Innovation, se asoció con Barclays Bank, Absa y Africon para establecer tres unidades de los modelos ABOD en Soshanguve, área rural a 100 km al norte de Johannesburg, donde muchas familias carecen de vivienda. El prototipo ABOD sostiene la promesa de ofrecer casas accesibles, seguras, y diseñadas por arquitectos.

Los componentes para las tres casas fueron producidos en los Estados Unidos pero BSB Design busca fabricantes en África y producir así las partes localmente, acarreando materiales del lugar en un marco de sustentabilidad y la posibilidad de crear nuevos empleos en la región. El precio proyectado para el público es de 1500 dólares y el diseño se espera que califique para micropréstamos.

Prototipos ABOD  de BSB Design estructuras económicas de construcción rápida para uso como vivienda de fácil acceso en Sudáfrica.


Compare con un proyecto colombiano de refugios muy fáciles de ensamblar publicado en el sitio web.


Hay otras entradas con proyectos similares, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers