domingo, 8 de junio de 2008

Reforma de casa residencial pequeña premiada en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Residencia moderna pequeña renovada con espíritu moderno.


Esta es una casa de la década del 70, siglo pasado, en Estados Unidos, que ha conservado los materiales y colores usuales de cuando fue construida.

El resultado de la reforma de la casa y actualización con ampliación de su superficie, impresiona como una construcción propia del Modernismo norteamericano aunque define hoy a una casa contemporánea, obra de arquitecto.

La renovación de esta residencia en la cuenca del Río Potomac ha transformado la estructura existente con curiosas cubiertas de grilla de madera y vidrio, creando niveles que varían los puntos de vista y grado de privacidad. Un espacio entre paréntesis en el interior y exterior, las capas de piel arquitectónica dan lugar a terrazas y antesalas de los cuartos.

Magnífica perspectiva de una casa reformada de ladrillos colorados y madera
Gracias a la intervención del arquitecto la residencia cobró otra dimensión, no parece una casa pequeña, y también ganó valor estético. Sin duda un buen diseño puede transformar de forma significativa una obra residencial, como en este caso.

Vista de aproximación a la entrada principal
Observe usted que la grilla crea un efecto muy notable y parece otorgarle a la casa la imagen propia de una construcción mayor e importante que se despega de lo acostumbrado y no deja duda alguna de que ha pasado por el tablero de un profesional del diseño.

Detalle de una barrera de madera colorada
Estas pocas fotos dan prueba de los variados aspectos, desde el exterior, al ingresar, y en el interior. La grilla agrega lineas curvas a la fachada principal.

Escalera de acceso desde el parque al frente
Los colores, variantes del marrón, más o menos de tono colorado y sin brillo, son frecuentes de ver en casas estadounidenses, pero en la actualidad delatan la época de la construcción. En esta obra los mismos colores de aquellos tiempos, años 70, se combinan armónicamente y le otorgan a la casa una gracia distintiva, porque están distribuidos en texturas, listones y elementos alargados verticales y horizontales, de distinta tonalidad.

Terraza balcón en la planta superior
Las lineas de la grilla son un factor atractivo, distintivo, y expresión de carácter de esta arquitectura, además tiene identidad, parece evocar los diseños modernos de Frank Lloyd Wright, en una primera impresión para quien conoce las obras del gran maestro norteamericano, esta podría ser una de sus tantas casas, pero no lo es.

Balcón y lineas curvas de la fachada
Observe los diferentes materiales y por consecuencia las distintas texturas: madera natural, ladrillos colorados, madera colorada, madera pintada. Por otro lado perciba el verde como marco de la casa, y la armonía en la composición.

Acceso a uno de los balcones desde un cuarto
En el interior se ven muebles de la época, de buen diseño, bien conservados, y de aire clásico norteamericano. El mobiliario es sobrio y está en armonía con los distintos aspectos de la arquitectura de la casa.

Sala de estar en la primera planta con repetidas ventanas elevadas
Un sector interior con desnivel
Esta obra recibió premios y fue muy publicada, el proyecto ganó el premio nacional del AIA en reconocimiento a proyectos pequeños. Premiada en el 2008 como proyecto de estructura pequeña.

Wedge House, es su nombre de proyecto, en español significa Casa Cuña, en ella se continuó el dibujo del diseño original para extenderla (ampliación). Obra de Donald Lococo Architects de Washington, DC, Estados Unidos, el enlace lleva a la página de este proyecto en su sitio de Internet.


Vea otras casas premiadas y reformas arquitectónicas en la siguiente lista. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers