jueves, 12 de junio de 2008

Residencia Gruber obra minimalista.

google_ad_region = "test"

Obra de Alfred Newman Beadle en el año 1998 sobre un terreno escarpado desértico y a cierta altura con amplio dominio visual del entorno a la distancia.


La última casa diseñada por Al Beadle (1927 - 1998) un arquitecto modernista norteamericano destacado.

Este profesional ganó varios premios del A.I.A. American Steel Institute, se identificó con el acero y el vidrio.

Es arquitectura residencial minimalista de fines del siglo 20, puede apreciar más fotos de sus obras en el enlace agregado al pie de esta entrada.

Toda la obra de Beadle refleja un idioma riguroso, rectilíneo y modernista consistente con el de Mies van der Rohe y las casas de posguerra enmarcadas en acero tipificadas por los experimentos arquitectónicos conocidos como Case Study House.

Vista en perspectiva de un nivel bajo del escarpado terreno
Esta obra residencial es semejante a la agrupación de cajas planas en una amplia extensión, como una plataforma, desde arriba predominan techos planos que no se usan como terrazas transitables. Toda la actividad se desarrolla en un solo nivel.

Puede ver estas fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Vista a vuelo de pájaro de la Residencia Gruber
Para apreciar mejor estas imágenes haga clic en cualquiera de las fotos, se desplegarán en galería sobre fondo oscuro y a mayor tamaño.

Singular alero muy extendido con ventana redonda al cielo
Hay dos aspectos a destacar, uno es la extensión plana cubierta que va más allá de los tamaños estándar, y otro está en algunos detalles muy simples pero fascinantes como los elementos curvos, las dos ventanas redondas y el elemento cilíndrico periférico en la pendiente negativa que sirve de balcón.

Proyección del techo sobre una plataforma enmarca el paisaje
Ventana redonda en el alero extendido
Perspectiva de la cubierta sobre una rampa
Detalle de un sector de la casa
Detalle de arquitectura
Número calado en un alero y proyectado en el suelo
Detalle de un extremo de una abertura en una esquina de la estructura
Sector de galería exterior
Elemento curvo exterior sirve de balcón avanzado como mirador
Pasillo interior de la residencia Gruber
La casa es extensa y plana, formada por los elementos estructurales, vigas de acero, y cerrada por paneles opacos y de vidrio en las ventanas, tiene aberturas superiores y balcones retirados. Hay apenas unos pocos elementos curvos pero muy expresivos.

Renderizado de la residencia como maqueta en la topografía
Archivo de obras modernas de Al Beadle en un sitio web norteamericano.

El mapa satelital interactivo que sigue le permite a usted explorar el área de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, tiene zoom, fotos y street views.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Hay varias entradas con ejemplos de Minimalismo arquitectónico en la arquitectura residencial, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers