domingo, 22 de junio de 2008

Residencia vanguardista norteamericana años 60.

google_ad_region = "test"

La Casa Malin conocida como Chemosphere se encuentra en Hollywood, obra moderna de espíritu vanguardista proyectada por el famoso John Lautner.


Fue uno de los profesionales más importantes de la arquitectura contemporánea del siglo 20, su trabajo estaba involucrado con la relación entre el ser humano y el espacio de la naturaleza. Con respecto a la arquitectura, tuvo su frase trascendente, como otros maestros: "Refugio es la necesidad humana básica".

Lautner ejerció la arquitectura durante 55 años, lo hizo diseñando residencias únicas e inusuales cerca de Los Ángeles, como Silvertop, la Chemosphere, la residencia Sheats/Goldstein, la residencia Levy, y la residencia Elrod en Palm Spring, CA, como varias otras alrededor del mundo también.

Esta curiosa obra de arquitectura residencial, una vivienda familiar, tuvo gran repercusión por su diseño, parece inspirado en un plato volador.

Chemosphere conocida también como Residencia Malin en Hollywood, California
Chemosphere asomada desde la colina en Hollywood
El que esté soportada en un pie le da dramatismo, y las vistas desde el interior sin duda tienen que ser espectaculares, porque ese fue uno de los objetivos importantes en este proyecto.


Detalle arquitectónico de la Residencia Malin por John Lautner
Detalle de los arcos de la casa
También fue el arquitecto responsable del diseño innovador de algunos restaurantes reconocidos como: Henry's, Googies, Tiny Naylor's.

Interior de la Residencia Malin en Hollywood
Sala en la residencia Malin
Los trabajos de Lautner han sido sujetos de interés de numerosas exhibiciones en Estados Unidos, y en forma más extendida también.

Vista inferior de la Residencia Malin en Hollywood de John Lautner
Vista desde el pie sobre el que se soporta la construcción
Sus edificios han sido tema de muchas publicaciones, también el motivo de en un film documental sobre su vida y obra, su arquitectura participa de películas de James Bond y Diehard, se ha usado hasta en comerciales de televisión.

Dibujos de dos planos de la Residencia Malin en California
Plano de alzada y corte de la Chemosphere
En 1970 hizo un Fellow del AIA (American Institute of Architects) en Diseño. Ha recibido la medalla de oro del capítulo Los Ángeles de la AIA en 1993 por los logros de su vida.

Residencia Malin en la noche, obra de John Lautner
Perspectiva nocturna de la original vivienda
Fotos de Julius Shulman.

La década del 60 en el siglo 20 se caracterizó por visiones futuristas anticipaciones imaginando al año 2000 como un mundo integrado con lo espacial, naves, otros mundos, y alta tecnología. Fue una movida cultural norteamericana trascendente, en 1969 el hombre llegó a la Luna lo que marcó un hito para la Humanidad.

Vea una enorme residencia de diseño orgánico futurista también de Lautner, levantada en Acapulco, México.

Por Héctor H. Zorrilla


Hay otra casa futurista diseñada por otro arquitecto norteamericano cerca de Denver, Colorado, que usted no debe dejar de conocer, tampoco su historia, siga este enlace.


En la tabla que sigue hay una colección de vínculos a entradas que muestran proyectos arquitectónicos vanguardistas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers