lunes, 9 de junio de 2008

Residencia Wilkinson de arquitectura orgánica.

google_ad_region = "test"

Estructura muy original que impresiona como una enorme maquinaria o nave.


Casa unifamiliar construida en un bosque de las afueras de Portland, Oregon, en los Estados Unidos.

Edificada en el 2004 sobre la ladera de una montaña donde el terreno es boscoso y cerrado.

Aquí hay 33 fotografías que muestran aspectos sorprendentes del diseño y 7 imágenes de planos de la estructura.

Así se da una integración singular que parece inspirada en viejas ruinas, una obra futurista abandonada, o una parte gigante de máquina olvidada, con formas inspiradas en aspectos orgánicos.

Es un modelo de casa residencial diseñada según principios de la arquitectura orgánica, pero también puede verse como una obra de arte, algo así como una gran escultura.

Una curiosa edificación residencial orgánica confundida en el bosque con la naturaleza
El techo está realizado en madera natural sobre vigas de madera curvada, cuenta con muchas puertas y ventanas de grandes vidrios. La puerta del frente en el nivel superior está a 25 pies del suelo (7,62 m).

Original desarrollo de formas orgánica en madera y vidrio
Una mirada al exterior de la casa Wilkinson, también conocida como La casa del árbol por algunos y Wave House por otros, y usted se da cuenta que está a punto de ingresar a una estructura única. 

Vista en perspectiva del original cuarto cilíndrico
Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Patio del acceso, formas curvas, serpenteantes, superficies cubiertas de materiales naturales y metal
A algunas personas les gusta y a otras no, sin embargo ese no es el punto. Fue diseñada para adaptarse a los gustos exactos de su ocupante, que ama tocar la viola y hacer helados en su deck. Esta casa es un recordatorio inspirador de lo que es posible conseguir cuando se deja de lado tendencias y realmente piensa en el tipo de vivienda que le hará feliz.

Patio de acceso principal
El dueño de la estructura prefiere mantener su vida privada. Sin embargo, algunas personas han tenido la suerte de charlar con el arquitecto, Robert Harvey Oshatz, quien controló el proceso de construcción.

Detalles de la construcción pérgola de madera
Oschatz considero el proyecto como algo único y obviamente un desafío, lo que más le importaba era adaptarse a las necesidades de su cliente teniendo en cuenta sus gustos por el el vino, hacer helados, el canto, y tocar la viola. El techo ondulado fue diseñado por razones acústicas, para reflejar el sonido al tocar la viola o reproducir música.

Cocina comedor y sala de estar con muros de vidrio
El propietario quería un deck para hacer helados en el verano, y como amante de la naturaleza también deseaba mirar por entre los árboles al abrir las ventanas y puertas, y escuchar los pájaros.

Living room y chimenea
También quería utilizar materiales naturales tanto como le fuera posible, tanto para el interior como el espacio exterior de la estructura. Las personas que la visitan dicen que se sienten en paz dentro de la casa.

Otra vista desde el suelo del bosque
Si a usted le interesa iniciar un proyecto similar, recuerde que es su responsabilidad encontrar un arquitecto que pueda entender sus sueños y hacerlos realidad. Asegúrese de que usted y el arquitecto sean compatibles entre sí. Encuentre a alguien con quien se sienta cómodo al hablar de sus deseos y gustos. 

Detalle de la complejidad de la estructura
Residencia Wilkinson se encuentra en Portland, Oregón, fue diseñada en 1997 y se completó en 2004.

Fantásticas formas propias de una nave espacial
Ubicada en un flag lot, que es un lote con forma de bandera en su mástil, en una elevación que permite estar la parte principal de la casa a la altura de la copa de los árboles para evocar lo que se siente en las casas de los árboles (tree houses).

Detalle de uno de los elementos cilíndricos
Una serie de ventanas exteriores
Iluminación interior al anochecer
El propietario es un amante de la música, deseaba una casa que no solamente formara parte de la naturaleza del paisaje, también buscaba que representara el fluir de la música.

Sala de meditación un cuarto cilíndrico semejante a una cámara de una nave del futuro
Acceso a la cocina desde el cuarto cilíndrico de 8 pies de diámetro (2,44 m)
Otro sector del open plan ambiente principal de uso común

Detalles de la complejidad del techo hecho con madera y metal
Esta casa esquiva los mecanismos de la cámara, resulta dificultoso capturar la forma en que el espacio interior fluye asemejándose al exterior.

Otro sector del open plan
Sector de la cocina con isla
Hay varias características de esta obra única que usted observando con atención puede llegar a identificar. Por un lado se trata de una versión a gran tamaño de una casa del árbol, además es indudablemente un ejemplo de arquitectura orgánica, pero incluso hay un parecido a los interiores de las casas de Frank Lloyd Wright, arquitectura moderna norteamericana.

Hueco de la escalera a la planta inferior
También el diseño parece una máquina del futuro abandonada en una foresta, y hay sectores, como la sala de meditación, que se ven inspirados en espacios de tipo futurista. Es un gran ejemplo de integración entre la obra del hombre y la naturaleza del sitio. Hay quien puede llegar a tomarla como una nave del espacio.

A la izquierda puerta de acceso y a la derecha detrás del reloj la bajada por escalera
Sala de estar con chimenea
Sillón redondo en la sala de estar del open plan en la planta superior
En cada fotografía va a encontrar detalles increíbles, tanto adentro como afuera. No importa si a usted le gusta o no, de ningún modo esta residencia lo va a dejar indiferente y esto indica un valor que bien justifica el tiempo dedicado a informarse sobre ella.

Biblioteca en un cuarto con escritorio en la planta superior
Baño principal con bañera y vistas al bosque
Uno debe dar un paseo por todo el interior de la residencia para comprender su complejidad y la conexión con el exterior.

Un acceso a la sala de uso común donde está la cocina
Original acceso principal de diseño orgánico
La puerta pivotante de la entrada principal a la casa
Vista del nivel superior al anochecer con luz interior
Un ejemplo es el cielorraso de madera natural, flotante y curvo con listones laminados, pasando por generosas paredes de vidrio que envuelven alrededor la sala de estar. Arquitectura de oshatz.com Robert Harvey Oshatz.

Reflejo del entorno natural en los vidrios
Patio y jardín del nivel superior
Este es otro ejemplo de creatividad en una combinación de formas orgánicas y angulares de inspiración tecnológica. Obra del arquitecto Robert Harvey Oshatz, el lote tiene una superficie de 23.680 pies2 (2.199,94 m2), hay 5.162 pies2 (479,56 m2) cubiertos y 500 pies2 (46,45 m2) de decks.

Vea la página sobre esta casa de arquitectura orgánica, la residencia Wilkinson, en su sitio web, siga este enlace.

Fotos de Cameron Nielson.

Detalle de una cubierta de madera
Parece un set de cine de Ciencia Ficción, se requiere de mucha maestría para desarrollar un proyecto así. En la siguiente lista de vínculos encontrará otras obras de arquitectura singular.

Plano de techos y topografía lote tipo bandera
Planta de los dormitorios

Planta principal espacios de uso comunes open plan en el nivel superior
Corte transversal a nivel de la cocina

Corte transversal a nivel de la sala con chimenea

Fachada con el sector cilíndrico junto a la puerta trapzoidal

Corte transversal
En la lista que sigue encuentra entradas escogidas sobre casas de diseño inusual para seguir consultando.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers