domingo, 15 de junio de 2008

Small House casa pequeña al fondo de un lote.

google_ad_region = "test"

Vivienda de diseño contemporáneo de dos plantas, de reducidas dimensiones y de bajo costo, en el noroeste de los Estados Unidos.


Es una vivienda de reducidas dimensiones, estilo Contemporáneo, de 800 pies cuadrados, unos 75 m2 de superficie cubierta, construida a bajo costo, teniendo en cuenta los promedios para el mercado norteamericano, en este caso fue de aproximadamente 200 dólares el pie2 incluyendo el valor del terreno.

La casa se encuentra ubicada en un barrio residencial de Seattle. Levantada en el jardín del fondo otra propiedad que vendió una porción de su tierra y gracias al cambio de la legislación que ahora lo permite.

Portland, Seattle, y Vancouver, han modificado sus legislaciones para permitir construcciones llenando los lotes y promover la construcción de casas pequeñas.

Esta es una construcción residencial pequeña cuyo espacio ha sido optimizado, y que puede llegar a verse como no económica para muchos, aunque sí es una casa de bajo costo y relativamente hablando en el mercado de los Estados Unidos teniendo en cuenta que se trata de una casa nueva.

Casa pequeña en Seattle
Pequeña casa de dos plantas en Seattle
Bajó costos haciendo la mayor parte del interior y hasta el diseño del mobiliario, más abajo hay una foto de un mueble funcional incluido en el espacio bajo la escalera a la planta superior. El propietario es el arquitecto de esta casa, su nombre es el que figura agregado a las fotos.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa pequeña edificada al fondo de un lote urbano en Seattle
La casa está construida en el jardín al fondo de un lote edificado
Las imágenes a continuación muestran el interior de esta singular vivienda contemporánea compacta con el tamaño de 1/3 de una casa típica en Estados Unidos. Tenga presente que una casa pequeña bien diseñada reduce significativamente los costos de energía para calefacción y aire acondicionado.

Sector del interior de la casa pequeña
Planta superior tipo loft
Interior de la casa pequeña estilo Contemporáneo
Vista de la sala desde lo alto de la escalera interior
Aunque en muchos países esta casa se vea de tamaño normal o incluso grande, en Norteamérica esta es por tamaño una auténtica casa pequeña. Las viviendas de menor tamaño, incluso muy reducido, se están adoptando ahora en los Estados Unidos, hay un movimiento que impulsa esta opción para habitar permanentemente.

Escalera interior
Mueble funcional bajo escalera interior de madera
En las imágenes que siguen se muestran los cuartos vacíos de esta casa, son luminosos, tienen amplias ventanas en planta inferior como en la superior.

Cuarto en la planta inferior de la casa pequeña de Seattle
Ambiente amplio en planta baja con cerramiento de translúcido
Sala de estar de casa pequeña diseño contemporáneo
Espacio de la sala de estar en la planta inferior
Habitación en la planta alta de la casa pequeña de Seattle
Ambiente de la planta superior
Se advierte que los espacios en el interior son reducidos, y más aún comparando con las casas vecinas que tienen las medidas promedio de las americanas. Pero los ambientes son suficientes para una pareja, y la iluminación natural es abundante como en una construcción de mayor tamaño, también por las ventanas la ventilación se ve facilitada.

Baño y lavarropas en la planta superior de la casa
Baño en la planta alta
Baño ducha casa pequeña
Ducha con bañera
Fuente Smallhousestyle.com Fotos de Benjamin Benschneider. David Sarti, el arquitecto de esta casa pequeña, adquirió el lote trasero de alguien por 35.000 dólares americanos y construyó su casa por unos 180.000 dólares (valor aproximado).

En Seattle hay otra casa moderna de estilo Contemporáneo y en un lote de dimensiones acotadas por lo que diseñada para desarrollarse en sentido vertical, como se comprueba en esta vivienda.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers