jueves, 19 de junio de 2008

Solar Soft House una casa con cortinas de tela fotovoltaicas.

google_ad_region = "test"

Alternativa a los paneles rígidos para generar electricidad con los rayos del sol.


Los textiles solares son producto de las nuevas tecnologías y permiten pensar en proyectos como el de la imagen, una casa envuelta en cortinas que colectan la luz solar y como los paneles solares la convierten en energía eléctrica.

El costo de un proyecto así es muy elevado por el momento, pero la idea y lo desarrollado hasta ahora son una verdadera promesa para un futuro muy próximo.

Las cortinas de la Soft House se mueven siguiendo al sol y pueden generar hasta 16.000 watts/hora lo que es más de la mitad del consumo de una casa norteamericana promedio.

Hay que diseñar distintos modelos de casas para aprovechar estas cortinas, y también es necesario diseñar diferentes tipos de cortinas para usar en las distintas aberturas. Por otro lado será necesario lograr mayor capacidad de producción fotoeléctrica para lograr un rendimiento funcional a las necesidades domésticas.

Solar Soft House
Cortinas de tela fotovoltaicas
Idea de Sheila Kennedy del MIT en Estados Unidos, fuente de la información Engadget.com
Innovaciones en el campo de la producción de energías limpias se suceden, hay conceptos, prototipos y también nuevos productos en el mercado.

Perímetro de cortinas
Cada vez el rendimiento energético de estos sistemas es mayor, y el costo de las instalaciones se reduce. Además los nuevos productos son accesibles para el uso doméstico, cada día que pasa usted está más cerca de equipar su casa para producir la energía que consume.

Tela fotovoltaica para cortinas
Aprovechar la radiación solar por todos los lugares donde llega a la casa es ahora la meta de muchos investigadores, así se han desarrollado estas cortinas, vidrios con fotoceldas para ventanas, tejas solares, recubrimientos delgados para exteriores y hasta se buscan incluso pinturas para tratar superficies, paneles de tela que se enrolla y desarrollos de este tipo.

Nuevo concepto para generar electricidad
Este es un terreno ideal para la innovación, es necesario desarrollar varias alternativas a los paneles rígidos, pesados, y costosos. La técnica y las tecnologías van a dar las posibilidades de concretar nuevos medios y recursos de obtención de energías naturales renovables.

Cortinas interiores plegables fotovoltaicas
Vea un ejemplo de pantallas/cortinas fotosensibles con OLEDs que tanto sirven para cubrir las ventanas y oscurecer como para producir electricidad, almacenarla en una batería en la tela, y usarla durante la noche para iluminar el ambiente desde el mismo paño, siga el enlace para revisar la entrada aquí publicada.


Más para ver e informarse sobre energía solar y nuevos diseños, revise los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers