martes, 17 de junio de 2008

Tradicionales casas europeas de piedra con forma cónica.

google_ad_region = "test"

Trulli es un diseño de edificación único de un área pequeña de Puglia al sur de Italia.


El lugar se encuentra hacia el taco de la bota peninsular.

Las casas Trulli son viviendas construidas en piedra con techos cónicos que las identifican, la de las imágenes tiene siete conos, muy característicos.

Una casa Trulli está formada por varios cuerpos, así se conforman los ambientes, por ello hay también varios techos con forma de cono, típicos.

La construcción de estas casas de piedra en Italia es tradicional, son casas rústicas, pero hay que admitirlo, con prolijidad en cada ángulo y detalle.

Estas casas destacan por la perfección alcanzada en la construcción de sus característicos techos. La piedra se ve aquí tratada con mucho cuidado, especialmente con gran prolijidad.

Frentes de casas Trulli en Alberobello
La casa de las fotos a continuación se encuentra ahora restaurada al detalle. Resulta una construcción antigua curiosa y encantadora a la vez, las imágenes se lo pueden demostrar. Usted puede verlas en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Trulli
Casa Trulli de techos cónicos de piedra, restaurada, al sur de Italia
Puede ver más fotos publicadas por sus actuales propietarios Mary y Mark Mclellan, que la han restaurado. Fuente Mmenterprises.co.uk

Dibujos de Casas Trulli
Casa de piedra Trulli de varios cuerpos con techos cónicos también de piedra
Perfiles de techos cónicos de piedra de una casa Trulli
Compare con casas de piedras secas al noroeste de Francia, siga este vínculo, va a otra página de este mismo blog de arquitectura.

Un cuarto en una casa Trulli restaurada


Las Casas Trulli residencias urbanas.

Según la tradición, en el año 1620 las casas Trulli se convirtieron residencias urbanas. Por primera vez Alberobello experimentó un serio aumento de población gracias a Giangirolamo (Jean Jerome) Acquaviva de Aragón, que heredó el título de Conde de Conversano.

Él alentó a los campesinos a establecerse cerca de Silva Arboris, concediéndoles terrenos y de vez en cuando reduciendo los montos de los impuestos.

El conde quería extender su dominio sin caer bajo el Rey de la jurisdicción de Nápoles. En aquellos años, de hecho, la familia aragonesa publicó el edicto Prammatica de Baronibus, que prohíbe la creación de nuevas áreas urbanas sin el permiso del rey.

El conde hábilmente logró evadir ser sancionado por la ley y a los agricultores se les prohibió utilizar la construcción con mortero para edificar sus Casedde, las casas Trulli. Si el Rey decidía llevar a cabo una inspección, los agricultores estaban dispuestos a destruir el trullo para poco después construirlo en el mismo lugar.

La casa trulli se hace con pequeñas piedras y es construida con la técnica de la piedra en seco; su techo en forma de pirámide cónica le brinda a la estructura un aspecto original y particular que sólo puede ser admirado en el Valle de Itria.

De hecho, las casas Trulli cuentan con una concepción arquitectónica y forma únicas en su género.

En muchas partes del mundo se puede encontrar similares arquitecturas que datan de diferentes edades, pero no explicar los orígenes de la casa Trulli. Los Nuraghes de Cerdeña y la Talajota en las Islas Baleares se remontan al período protohistórico.

Una técnica de construcción similar se ha utilizado para la Pajare en Salento, para el Casite de Istria, etc.

Las Casas Trulli del Valle tienen orígenes muy antiguos dispersos durante el siglo 17. Las casas de Trulli que se encuentran en pie en la actualidad se remontan a los siglos 18 y 19.

Debido a que los agricultores prefieren construir nuevas casas en lugar de restaurar estructuras viejas, el trullo más antiguo se encuentra en el distrito Marziolla de Locorotondo y se estima que su fecha de construcción fue en 1557.

¿Es realmente posible que las casas Trulli tengan orígenes bíblicos?

En Turquía junto a la frontera con Siria hay un pueblo llamado Harrán, las casas Trulli de este pueblo son diferentes de las que están en el Valle de Itria, de hecho, se han construido con sillar seco cubierto con arcilla, viniendo a representar un antepasado de las casas Trulli. Las casas Trulli en el Valle de Itria esconden un pasado fascinante, que está aún por descubrir.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Dibujo de Casa Trulli primitiva corte vista interior
En el mapa satelital usted puede explorar la región de Puglia en el talón de la bota italiana, hay planos de caminos, zoom, fotos y street views.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers