lunes, 9 de junio de 2008

Bonita casa blanca minimalista en Malibú.

google_ad_region = "test"

Hacer una residencia simplemente con formas de cubos blancos y lograr un efecto impactante en quien la observa es obra de un artista.


Casa minimalista en Malibú con arquitectura de apariencia griega, es un ejemplo de la influencia tal arquitectura vernácula del Mediterráneo, pero expuesta en una expresión minimalista a las aguas del Océano Pacífico en California.

Un proyecto contemporáneo que se define minimalista pero con el carácter propio de la arquitectura moderna y contemporánea californiana, se la describe como casa patio (courtyard house) de 3.200 pies2 (297,28 m2).

El nombre elegido para el proyecto de esta residencia es Malibu 4 fue completada en 2004 y se encuentra en Malibú, costa de California, Estados Unidos. Esta casa viene de la reforma completa de una construcción anterior, hecha a mitad de los años 90, afectada seriamente por un incendio.

Fondos de la casa minimalista con piscina exterior
Esta residencia contemporánea de concreto en California, estilo Minimalista, ubicada en lo alto de una colina en Malibu Hills de Richard Ackerman es obra del estudio Kanner Architects. La estructura es de cubos de concreto pintados de blanco puro, minimalista, es de una arquitectura cálida y estética, fue inspirada por la obra del arquitecto Luis Barragán.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Frente de la residencia sucesión de cubos blancos
Es una combinación de la arquitectura de las islas griegas y la reducción simple propia del Minimalismo contemporáneo.

Fue diseñada con hermosas vistas del océano de aguas azules en la proximidad, y su estructura establece una jerarquía de los espacios a través de los cielorrasos a diferentes alturas. También el cubismo de Irving Gill ha tenido un lugar con su influencia en esta obra.

Vista de la sala de estar abierta al jardín
Es una casa de una sola planta que fue diseñada para tomar ventaja de su ubicación en una cresta de Malibu Hills, y las maravillosas vistas que el lugar ofrece. El revoque exterior está destacado por su contraste con el cielo azul y el océano cercano, la casa evoca la arquitectura de las islas griegas.

Puerta principal de acceso con cubierta de madera
Al ingresar a la casa por el patio posterior el blanco contrasta con el cálido interior con pisos de madera de caoba, las puertas y los gabinetes también están hechos del mismo material.

En el área del living (sala de estar) se aprecia el verdadero mérito del sitio, son las vistas a través de las aberturas de piso a techo con cristal hacia el oeste. Hacia los otros tres puntos cardinales la casa está casi cerrada, algo que seguramente ayuda a regular la temperatura.

Baño abierto a los fondos junto a la piscina
El diseño recurrió al concepto de una edificación sencilla y materiales destacados, para limitar el desorden visual y el impacto sobre los alrededores.

El diseño cúbico de una casa es algo no solamente estilístico. Pensando en los riesgos de futuros incendios, los aleros fueron removidos y los arreglos del jardín crearon atrás una barrera para dificultar el avance del fuego sobre la casa.

Un ángulo de la estructura y dos amplias aberturas
Curiosamente las formas del trazado están inspiradas en las olas ondulantes, como una versión pixelada del océano Pacífico. El diseño del baño principal fue muy bien logrado con su piso negro y la gran abertura de vidrio deslizante, que permite a uno bañarse casi al aire libre, a un lado de la piscina.

La casa está vinculada a un patio interior donde se encuentra la entrada que da al este, un lugar calmo al compararlo con el opuesto y sus vistas.

Extensa abertura de la sala al jardín
Esta casa establece una interesante jerraquía del espacio a través de la variación de las alturas de los cielorrasos. El open plan que comprende la sala de estar, y el comedor, tiene 14 pies de altura (4,27 m), igual el dormitorio principal. De menor altura son los cuartos de uso menos frecuente como el escritorio, baños, y otros dos dormitorios.

Sala dee star contemporánea con chimenea de leños y terraza con vista al mar
El exterior de esta residencia impresiona como las construcciones vernáculas de las islas griegas. El cliente estaba interesado en el diseño japonés, por lo que el arquitecto investigó y de ello surgieron características como poner el voladizo de caoba en la puerta de entrada, el tinte oscuro en la madera, las baldosas negras en el baño, y un lavapies de gran utilidad dado que se encuentra junto a la piscina.

Baño abierto completamente al exterior junto a la piscina
Una casa frente al mar en Malibú que impresiona cálida en sus interiores con pisos de madera de caoba, madera también usada en la carpintería de puertas, y en los gabinetes. Esta casa usa vidrios en hojas que se pliegan para las grandes aberturas, de tal forma que se abre generosamente al espacio exterior. La pureza de este diseño caracteriza al estudio de arquitectura.

Plano de planta de Malibu 4
Obra de Kanner Architects el enlace lleva al sitio web donde se pueden apreciar otros proyectos residenciales. Fotos de John Edward Linden.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Hay más casas residenciales desarrolladas con estructuras de volúmenes blancos para apreciar aquí publicadas, siga los vínculos a entradas, en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor vuelque su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers