miércoles, 25 de junio de 2008

Una casa de aluminio contemporánea en Japón.

google_ad_region = "test"

La diversificación de materiales para la construcción permite presentar al mercado nuevos productos. 


Una vivienda de aluminio puede ser ventajosa a partir de las virtudes del material.

En los proyectos de casas prefabricadas se usan materiales nobles que faciliten la elaboración de las partes y su manipulación, además materiales que se puedan transportar convenientemente por su relación entre peso y volumen.

Si es un material durable, liviano, permite el corte fácil, doblado, y la perforación sin inconvenientes, sirve muy bien para construir estructuras arquitectónicas.

El aluminio tiene 1/3 de la densidad del acero por lo que resulta muy liviano en comparación, al mismo tiempo es durable. No se disuelve fácilmente en el agua a diferencia del hierro y acero, por ello es resistente a las inclemencias del clima.

Perspectiva desde un lugar bajo del lote
De por sí este metal ligero no es tóxico, por lo que puede ser parte de la estructura de una casa sin derivar en problemas para la salud como ocurre con otros materiales. Una lámina delgada de aluminio bloquea el paso de la luz, del oxígeno, y no permite que proliferen bacterias.


Perfil de los fondos de la casa
Es un metal muy fuerte, puede igualar la fortaleza del acero, en algunos casos puede excederla. El aluminio y sus aleaciones son materiales elegidos por la industrial aeroespacial, fabricantes de automóviles, y para el transporte, hacer empaques, y para la construcción de viviendas que es lo que aquí importa.

Amplio espacio interior en la planta principal de la casa de aluminio
Open plan en la noche
Vista del open plan desde el sector de la cocina
Sector de la cocina
Cocina en el open plan cinta de ventana junto al techo
Terraza en el acceso a la casa
Sector de la terraza
Se trata de un material muy reflectivo, y esto lo hace ideal para decoración en el hogar en la forma de cortinas, defensas de aluminio, puertas, y ventanas. Es además un metal muy flexible y puede darle forma a objetos muy pequeños.

Baño con bañera y lavamanos en tocador
El elemento para hacer metal de aluminio es el tercero más abundante en la Tierra. Podemos ver aluminio en cualquier lugar hoy en día gracias a la industria. Desde ventanas hechas con este noble metal, puertas, láminas delgadas de aluminio, cortinas, y objetos de uso diario en el hogar. Es la elección ideal para varias industrias clave en la economía.

Plano de planta espacio cocheras
Plano de las cuatro elevaciones
Los planos se pueden desplegar junto a las fotos en galería a mayor tamaño y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellos.

Dibujo técnico
Se ha utilizado para un proyecto japonés de casa ecológica autosustentable por la capacidad para transmitir calor y guardar un clima interior moderado tanto en invierno como en verano. Es un gran recurso para hacer casas prefabricadas, y material ideal para fabricar partes de viviendas industrializadas.

La casa de la imágenes arriba es la aLuminum-House, ubicada en un suburbio de Kanagawa, un proyecto completado en el año 2005 en el Japón, arquitecto Yasuhiro Yamashita del Atelier Tekuto el enlace lleva a la página del proyecto. Área del sitio 181,48 m2 área de piso total 72,48 m2, primer piso 59,08 m2. Se usó aluminio pretensado 70 x 210 mm. La base es de concreto.


En la imagen que sigue hay un vínculo a otro proyecto en aluminio pero de diferente autor.

Residencia contemporánea construida en aluminio

Hay antecedentes de casas prefabricadas de aluminio en los años 50 en los Estados Unidos como parte del desarrollo de posguerra buscando ofrecer casas modernas accesibles y durables a familias de niveles medios.

En la actualidad las posibilidades son mayores para introducir en el mercado una alternativa más a la que brinda la construcción tradicional. Los marcos de aluminio combinados con otros materiales son ideales para  levantar casas contemporáneas industrializadas o prefabricadas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers