domingo, 22 de junio de 2008

Una casa residencial extraordinaria en Francia.

google_ad_region = "test"

Esta residencia completamente fuera de lo común está ubicada en la región de Bordeaux. 


Es una vivienda familiar que singularmente fue concebida como tres casas vinculadas entre sí, llama mucho la atención la proyección del volumen cerrado superior.

El nivel inferior que acomoda la vida íntima de la familia es una serie de cavernas cavadas en el montículo, hay un nivel que sirve de jardín y está completamente cerrado por vidrios.

Su inusual estructura provee de espacios adicionales para vivir y trabajar, mientras que el nivel alto es privado, está reservado para el dormitorio principal y el diseñado para los niños.

Tanto por fuera como adentro esta original residencia contemporánea muestra una concepción que rompe con todos los esquemas, es una disrrupción arquitectónica más que innovación de diseño. De un modo también es una obra provocadora.

Exterior de la Casa Bordeaux en Francia
Perspectiva de la Bordeaux House
Obra importante de la arquitectura del siglo 20, referente, esta original residencia ha proyectado a su diseñador Rem Koolhaas como uno de los arquitectos destacados e influyentes de tiempos contemporáneos.

Para apreciar estas fotos en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Casa en Bordeaux obra de Rem Koolhaas en Francia
Una perspectiva de una obra única
Maison Bordeaux diseño de Rem Koolhaas
Todos los aspectos de diseño son inusuales
Arquitectura residencial de vanguardia en Francia
Un ángulo visual desde el parque
El corazón de la Maison en Bordeaux es un ascensor abierto que se mueve libremente entre los tres niveles.

Maison Bordeaux obra de Rem Koolhaas
Impresionante perspectiva de la casa desde lo bajo del terreno
Hay más imágenes de esta residencia, voy incorporando las más originales, aquellas que destacan la estructura por fuera y adentro, desde ángulos donde algo es de un aspecto o muestra una característica increíble.

Casa de tres niveles Maison Bordeaux vista nocturna
Vista nocturna de la casa
Además esta vivienda tan singular es protagonista de una película donde la Maison Bordeaux es la estrella. Vea más en www.oma.eu

Interior en la Maison Bordeaux en Burdeos, Francia
Vista del interior plataforma escritorio biblioteca piso móvil

Vea otra casa singular, también de estructura alargada, fue levantada en un pueblo de Francia, y muestra características de diseño en donde el ingenio ha logrado destacarse pero no porque la estructura llama la atención, más bien por lo contrario, siga este enlace para revisar la entrada publicada en este mismo blog.


Hay una moderna casa familiar de dos volúmenes montados construida con obra seca, ecológica y bioclimática, publicada en el sitio web, siga este enlace para apreciarla.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers