jueves, 19 de junio de 2008

Casa urbana reformada modernizada entre medianeras en Londres.

google_ad_region = "test"

Desde afuera no impresiona muy diferente de las viviendas colindantes pero adentro es todo un ejemplo de arquitectura contemporánea.


Entre dos típicas casas inglesas sobre lotes muy angostos urbanos, si observa con detenimiento, identificará una tercera, que en realidad establece un juego visual pero está formalmente definida.

En las imágenes se ve la casa desde los fondos donde está el patio trasero luego de una ampliación, porque la casa fue reformada, ahora además se funde visualmente a cada lado con las viviendas vecinas.

La remodelación de la estructura principalmente adentro y hacia atrás fue concretada con una importante ampliación, extensión de la superficie cubierta, distribuida en tres niveles, que también hay en la estructura original de la casa hacia el frente a la calle.

Fondos de la casa con deck de madera y jardín
Esta es una propiedad urbana en un lote muy angosto, común en Londres y en el resto del Reino Unido, donde las casas se construyeron entre medianeras de ladrillos colorados, muchas de ellas casas victorianas.

Casa ampliada
Fondos de la casa
El cambio de imagen dado a esta casa familiar de ladrillos ha sido contundente, ahora sus características de diseño arquitectónico son claramente modernas, a pesar de estar mimetizada entre dos casas premodernas, victorianas típicas.

Vista interior espacio trasero junto a la cocina
El cambio arquitectónico por la reforma ha sido fundamentalmente orientado al interior de la casa y atrás. Ahora hay claraboyas (ventanas de techo) y muestra otra organización del programa arquitectónico.

Casa entre dos casas
Sector en desnivel de la cocina remodelada
Es una obra sorprendente, por fuera se mimetiza con las casas vecinas y adentro aparece como una vivienda completamente nueva.

Melrose Gardens
Vista del interior de la casa
Ha perdido en el interior las características típicas de las casas victorianas del Reino Unido. Las paredes blancas amplifican la iluminación natural y los pisos de madera añaden calidez.

Detalle de la cocina con ventana de techo
Proyecto Melrose Gardens en Londres, obra del estudio Escape Architects hay una entrada sobre este proyecto en el sitio web de los arquitectos.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers