viernes, 20 de junio de 2008

Casa muy original con forma de inodoro de baño en Corea.

google_ad_region = "test"

Esta es una instalación que ha llamado la atención de todo el mundo, fue creada para una asamblea de la industria de estos artefactos sanitarios.


La casa muestra la forma de un típico inodoro - toilet tiene un diseño único y fue construida por Sim Jae-duck.

Era el jefe de la organización comisionada para la Inaugural General Assembly of the World Toilet Association y él espera que su casa toilet ayude a crear conciencia por la necesidad de una mejor sanidad pública.

La casa inodoro es denominada Haewoojae que significa en coreano: Un lugar de santuario en donde uno puede resolver sus preocupaciones. Se encuentra en Suwon, ciudad de Corea del Sur a 40 km al sur de Seul.

Una foto exterior en perspectiva
Esta casa está construida con acero, concreto blanco y vidrio, tiene una abertura simbólica en el techo, fue proyectada para recibir visitantes por la asamblea de la World Toilet Association.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas.

Lado de la casa con banderas en exposición
Vista desde cierta altura muestra la terraza perimetral
Tiene 419 m2 de superficie cubierta, dos dormitorios, dos habitaciones para huéspedes y otros cuartos, la estructura es de dos plantas, y hay tres inodoros de lujo en ella. Claro que los inodoros interiores no están a la vista del público como si la casa con forma de inodoro que los contiene.

Vista a vuelo de pájaro imagen del renderizado
Aquí se combinan imágenes de distinto tipo y fuentes, hay fotos e imágenes de renderizado del proyecto. Es importante ver aspectos que integran la forma de un inodoro, que nada tiene que ver con los perfiles de una casa, con la función similar a la de una vivienda familiar.

Espacio central con jardín
Varios aspectos de este diseño dicen de la intención de hacer una residencia moderna con formas aparentemente orgánicas. No se ve como una de esas casas raras, estrafalarias, que se diseñan para un fin determinado. Esta casa vista desde el suelo expone formas orgánicas.

Casa toilette
Perspectiva del sector de la entrada
El inodoro se descubre en las imágenes aéreas, y por dentro nada hace pensar que la forma contenedora es la de un sanitario de baño. Las curvas predominan en muchos elementos de la estructura, y hablan de una complejidad arquitectónica singular.

Sala de estar en la planta baja con amplio ventanal
Los cuartos interiores están diseñados según la tendencia contemporánea y el minimalismo que tanto se adopta en Oriente.

Escalera a la terraza y corredor interior
Baño y cocina
Puede verse en Casa Magazine Korea (en coreano pero con varias fotos).

Hay un vídeo en Youtbe que muestra más de esta original obra de arquitectura con forma de inodoro, siga este otro enlace.


Vea una casa de campo contemporánea muy original en una villa rural de Corea del Sur publicada en el sitio web.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Laura dijo... [Respuesta]

¿Quién es el arquitecto?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Laura Hola. Gracias por la visita al blog. No encontré la información del arquitecto, apenas lo sepa la publico. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers