martes, 17 de junio de 2008

Villa Califfa casa moderna orgánica cerca de Roma.

google_ad_region = "test"

Esta original residencia semicilíndrica fue diseñada por el arquitecto Luigi Walter Moretti. 


Se basa en arquitectura orgánica. Villa Califfa es una de las tres casas que diseñó en Santa Marinella, la costa más cercana a Roma.

El arquitecto italiano Luigi Moretti (1907-1973) vivió y trabajó en Roma donde proyectó y construyó varias casas, edificios de apartamentos, y también desarrolló planes urbanos.

Luego de graduarse en 1930 progresó rápidamente gracias a sus conexiones con el Fascismo, diseñó un gimnasio para Mussolini y compitió para ingresar al Ministerio de Asuntos Extranjeros en el distrito E.U.R.


Fachada de la casa orgánica con balcón mira al mar
Fachada con amplio balcón mirando al mar
En sus primeros trabajos combinó el Racionalismo con la arquitectura monumental del Imperio Romano.

Detalle de la arquitectura en concreto reforzado
Detalle de un lateral de la gruesa estructura
Luego de la 2da. Guerra Mundial también trabajó en Milán, pasó entonces a cambiar los perfiles de sus diseños, se tornó un arquitecto de las formas orgánicas, lineas y superficies curvas en hormigón armado.

Puerta de acceso en la fachada del frente
Fachada principal curva y original puerta de acceso artística
Fue durante ese período que él desarrolló esta obra de características orgánicas con elementos cóncavos, techos volados en la entrada, lineas de cuerdas, y aspectos ondulantes en el concreto, uno encima del otro.

Es una casa escultórica del año 1967, soportada en una sola base, una villa que parece danzar. Se trata de uno de sus últimos trabajos, es un ejemplo de la influencia del Modernismo italiano.

Hay una colección de fotos de obras de Luigi Moretti para conocer su obra, siga este enlace.


Vea otra obra de lineas orgánicas concebida como una escultura habitable, siga este enlace a otra entrada en este mismo blog.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers