miércoles, 18 de junio de 2008

Casa residencial contemporánea californiana de lineas rectas.

google_ad_region = "test"

Residencia en Aptos, California sobre un terreno elevado en la costa, mirando al Océano Pacífico.


Una vivienda familiar diseñada para maximizar las vistas al mar, capturar la luz y la brisa. Es una casa residencial familiar californiana de estilo Contemporáneo, con lineas y ángulos rectos, cerrada hacia el frente y abierta al fondo del lote.

Entre los diferentes modelos del diseño arquitectónico contemporáneo de casas, los de este tipo con pura geometría destacan como si fueran clásicos.

Zeidler Residence es el nombre de esta casa moderna californiana de nuestros días. Está ubicada al tope de un acantilado mirando hacia el Océano Pacífico, por ello tiene abundante luz natural y brisas del mar. El proyecto involucró dos estructuras principales a ambos lados de un patio protegido.

Casa residencial contemporánea californiana en Aptos
Fachada principal a la calle con acceso a la residencia Zeidler
Casa familiar resuelta en dos grupos edilicios, en el mayor se encuentra la vivienda principal que mira al mar. Del lado del océano el volumen principal de la casa tiene dos niveles y medio y acomoda los espacios habitables primarios.

Zeidler Residence en Aptos California Estados Unidos
Acceso principal a la residencia
La amplia sala de estar tiene doble altura, hay grandes ventanas al mar, una chimenea sólida y gruesa, y el ambiente está decorado con arte, cuenta con puertas de vidrio altas que se deslizan a los lados y abren el interior al espacio exterior con brisas.

Casa residencial estilo Contemporáneo en California
Fachada de la moderna casa que mira al mar
Residencia californiana estilo Contemporáneo
Vista en perspectiva desde la calle del frente
El volumen posterior tiene como función albergar a invitados amigos y familiares en tres cuartos separados y allí también se encuentra el garaje de la propiedad.  Cuando las dos estructuras se abren se crea otra dimensión espacial, son como pabellones conectados con el jardín.

Sector de residencia contemporánea californiana con piscina
Sector de la residencia con piscina exterior cercada por privacidad
Residencia contemporánea por dentro
Sala de estar con amplia vista al horizonte marino
Terraza de residencia contemporánea en Aptos California
Terraza en tope de la casa con una maravillosa vista al mar
Toda la composición arquitectónica está ajustada con una paleta rica y elegante que conjuga estuco con lana de acero, bloques de concreto, rieles de acero inoxidable, carpintería de nogal, particiones de vidrio moldeado, y titanio-zinc.

Más información y fotos en el sitio web de la firma de arquitectos www.s-ehrlich.com donde puede apreciar otros proyectos de lineas contemporáneas definidas.


Sobre la arquitectura contemporánea.
Cuando se usan los términos "arquitectos contemporáneos" y "arquitectura contemporánea" debe tomarse en cuenta que tienen significados obvios pero es terminología que está abierta a la interpretación. La arquitectura contemporánea actual no se ve afectada por la declinación experimentada con otros estilos dominantes. 
La Arquitectura Moderna se asoció a la firma de grandes arquitectos, la construcción en países poderosos, y edificios de empresas importantes. Llegó a convertirse en el equivalente del estilo Clásico en la época Georgiana, arquitectura de creación, el status quo. Arquitectos Modernos clave en el movimiento fueron: Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Walter Gropius, y Frank Lloyd Wright. 
Desde los años 70 los estilos arquitectónicos se han vuelto más fracturados y tenemos lo que puede identificarse como: arquitectos contemporáneos, arquitectos posmodernistas, neo-modernistas, deconstruccionistas, contextualistas, expresionistas, etc. 
Los arquitectos contemporáneos sugieren una postura anti-vernácula, eligen nuevos materiales y formas, utilizan un lenguaje arquitectónico contemporáneo, el estilo Contemporáneo, y no llevan a cabo tipografías o tradiciones pasadas. 
¿Cómo definir a los arquitectos contemporáneos? 
El término arquitectos contemporáneos en teoría es comparable, pero no similar, a arquitectos modernos. Se puede llegar a afirmar que "conservacionistas", "tradicionalistas", "clasicistas", o "arquitectos vernáculos", son desde puntos de vista y estilo términos válidos en el siglo 21
No se puede afirmar que la arquitectura contemporánea sea anti-vernácula, puede tener influencias, aunque trate de ser aspiracional, imaginativa, arriesgada, e innovadora. Los profesionales contemporáneos empujan los límites al elegir y usar los materiales y aplicar tecnología, sobre todo en las últimas décadas usando geometría. 
Arquitectura Moderna se refiere estrictamente a la arquitectura del Movimiento Moderno, que determinó que la forma sigue la función, y definió la  casa como un máquina habitable. El Modernismo fue un movimiento muy importante y expresó un cambio en el pensamiento de ese momento en la historia, donde logró influenciar a todos los arquitectos de la época. 
Los arquitectos contemporáneos fueron influenciados por el Movimiento Moderno. Le Corbusier fue para muchos la principal influencia con su nueva arquitectura. Describió una visión del futuro de las ciudades con bocetos y maquetas, fue como un programa y una narrativa a seguir para los edificios y casas. Le Corbusier tenía unos clientes ricos y tuvo éxito al empujar los límites en casi todos los proyectos que concretó.
Tres imágenes de casas residenciales contemporáneas en California
Distintas casas residenciales de estilo Contemporáneo en California
Revise la entrada sobre el libro Casas California siguiendo este enlace. Vea fotos de casas contemporáneas a través de este otro vínculo.

En Hollywood Hills el actor Brad Pitt adquirió una residencia modernista que reformó motivado por su afición al diseño y la arquitectura.


Tenga en cuenta estas entradas elegidas sobre casas residenciales en California, publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers