miércoles, 30 de julio de 2008

Casa con adoquines de granito y ladrillos colorados.

google_ad_region = "test"

Fachada de una residencia urbana moderna en un barrio de Buenos Aires.


Una casa grande desarrollada en vertical, mucho ladrillo a la vista y adoquines abajo como un basamento, aunque son decorativos.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron adoquinadas durante muchos años con piedras cúbicas de granito, llamados adoquines.

En la medida que se impuso la pavimentación moderna se levantaron toneladas de adoquines que pasaron a ser aprovechados por la industria de la construcción con fines estéticos en veredas, fachadas y bases a la vista de casas y edificios.

Fachada
Fachada de ladrillos y adoquines de granito
Los adoquines más pequeños y de forma cúbica perfecta, son los más cotizados y utilizados en patrones formando arcos o círculos concéntricos y también como se ve en las imágenes de esta entrada.

Adoquines
Detalle del acceso por escalera

Vea otra entrada sobre el uso de adoquines de granito.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers