viernes, 4 de julio de 2008

Barandales de vidrio para la casa contemporánea.

google_ad_region = "test"

Es un material muy noble en la construcciones con sus virtudes únicas, la delgadez y fortaleza hoy está entre ellas.


En las escaleras y balcones se está usando vidrio tanto sea opaco como transparente, es ahora muy apropiado en casas casas y residencias, particularmente minimalistas.

Vidrio parado o flotante, y amplias aberturas con láminas de vidrio simple, doble o triple, se ve cada vez más en proyectos arquitectónicos residenciales.

Elementos aparentemente frágiles crean un efecto notable en el diseño interior, las barandas y barandales al borde de balcones y escaleras, por ejemplo son elementos de prestaciones excelentes.

El vidrio se usa tanto en exterior como en interior y actualmente se lo elige con más frecuencia. El aspecto que da a las estructuras donde se instala es moderno, contemporáneo, ligero o liviano, y de gran estética. Es un material frío pero da paso a la visión de otros materiales que siendo cálidos brindan en conjunto una experiencia de equilibrio incluso de armonía, por ejemplo es algo que se logra combinando vidrio y madera.

Tres instalaciones de vidrio en bordes de seguridad, balcones y escaleras interiores
Para apreciar mejor estas imágenes, haga clic en cualquiera de las fotos y las podrá verá desplegadas en una galería sobre fondo oscuro.

Barandal
Barandas de vidrio en balcón interior
El vídeo que sigue muestra la resistencia de una lámina de cristal templado a golpes aplicados con un elemento largo y contundente.

Hay más información y ejemplos de arquitectura en donde se recurrió al vidrio y los resultados son fantásticos. Siga los enlaces a entradas sugeridas. Las imágenes aquí publicadas buscan ser inspiradoras para su proyecto.

Lea la entrada sobre las barandillas en la arquitectura residencial en este mismo blog, siga el enlace.

La combinación del vidrio con la madera es de efecto muy agradable
Modernas barandas de vidrio en una terraza
La utilización de láminas sujetas con herrajes es la tendencia tanto en residencias como en edificios residenciales, porque el material aporta varias ventajas y en muchos casos compensa los costos.

Balcones exteriores con baranda de láminas de vidrio
Los japoneses son habilidosos con el diseño de espacios interiores reducidos en donde el vidrio ocupa un papel valioso por la delgadez, y transparencia, con un amplio margen de seguridad recurriendo al material templado.

El uso del vidrio en interiores y bordes exteriores acompaña los cambios en los estilos de vida y en las concepciones de privacidad. Observe que hay muchas casas contemporáneas con amplios muros exteriores de vidrio, al modo de la Glass House, incluso algunos conceptos son aún más vidriados.





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers