miércoles, 16 de julio de 2008

Casa palacete estilo Italiano en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Arquitectura residencial soberbia, los palacetes tienen un dejo soberbio admitido porque es arquitectura, incluso deseado y hasta envidiado.


Son casas ostentosas que derivan de aquellas con la función de confirmar poder.

La alta burguesía se reafirma con palacetes durante una época y el que se muestra en esta entrada es un testimonio de ese tiempo.

Esta casa tipo palacete del barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, fue restaurada y actualmente muestra signos de cierto descuido, pero igual evidencia su exquisito diseño italiano aunque pide nueva pintura, la propia de un mantenimiento serio.

Estilo
Palacete de estilo italiano
Para revisar otras entradas dedicadas a las casas de lujo siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá consultar con orden y fácilmente.


Palacete
Perspectiva de la casa de estilo
Compare con otro palacete italiano exquisítamente terminado y primorosamente cuidado.

Un palacio es o fue el hogar del Jefe de Estado u otra figura pública de alto rango. Muchos palacios fueron transformados para otros usos, por ejemplo como parlamentos o museos. 
La palabra es usada también para describir edificios lujosos que no son el hogar de figuras públicas. Se usa de otra manera para transmitir la idea del edificio como "palacio del pueblo" donde residen un conjunto de conciencias cívicas, el Palacio del Congreso.

La palabra "palacio" proviene del nombre de una de las siete colinas de Roma, el Monte Palatino. 
El palacio original sobre el Monte Palatino era la residencia del poder imperial, mientras que el capitolio sobre el Monte Capitolino era la residencia del Senado y de los núcleos religiosos de Roma. 
La ciudad creció más allá de las siete colinas, aún así el Palatino siguió siendo un área residencial deseable.

El uso del término palacete hoy puede identificar a una casa de estilo, ostentosa, que puede o no ser una mansión. No necesariamente señala al estilo Palatino.

En el video que sigue hay muchas fotos del barrio de Villa Devoto caracterizado en un sector por casas grandes, residencias, palacetes y mansiones urbanas. La casa de este posteo está entre las fotografiadas.





Si desea ver casas grandes, siga este vínculo, encontrará un listado que le orientará a posteos relevantes publicados en este blog.

Tenga en cuenta los posteos escogidos de este mismo blog de arquitectura sobre palacetes y casas lujosas. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de la publicación de nuevos contenidos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers