lunes, 21 de julio de 2008

Moderna cabaña con vidrieras al noroeste de Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Una muestra de arquitectura norteamericana que tiene sobrada experiencia en los proyectos de cabañas y ha producido modelos diversos.


Este proyecto está inspirado en una tienda de campaña y se caracteriza por exposición, hasta cierta vulnerabilidad, no es fácil usar este diseño en cualquier lugar ya que resulta un espacio cubierto muy expuesto y justamente es así para que sea permeable al medio ambiente, de tal modo disfrutar de la naturaleza, contemplando e interactuando con el ambiente exterior.

Aquí vemos un techo amplio, como el de una carpa que protege una caja abierta, vidriada, el cuerpo habitable de la cabaña, que permite la interacción casi directa con el ambiente silvestre muy próximo a los límites de la construcción.

Snee-oosh Cabin de Zero Plus Architects firma de Seattle, es una cabaña bajo el follaje en Deception Pass dentro de la Swinomish Indian reservation. En esta construcción, semejante a una cabaña tropical, abunda la luz y hay paso suficiente para las brisas, pero son las vistas desde el interior aquella característica del diseño que tiene el mayor protagonismo.

Cabaña con abundantes vidrios diseño contemporáneo
Cabaña de original diseño contemporáneo
La apertura del diseño y el aventanamiento de las paredes (vidrieras) ofrecen unas vistas sin obstrucciones del hermoso y cautivante entorno paisajístico, por un lado bosque y por el otro costa.

Detalle de una esquina de la cabaña de vidrios
Una esquina del cuerpo vidriado de la cabaña
Vista de un sector amplio en el interior
Amplio ambiente en el interior sector de la sala
Sector de cocina comedor en el interior de la cabaña
Sector del comedor y de la cocina adentro de la cabaña
En todos los sectores y ambientes interiores hay una grado de exposición muy alto hacia el exterior, porque la intención de los arquitectos fue que el ambiente natural penetre en la cabaña. El baño por ejemplo es una pared opaca, techo de madera y el resto está cerrado por vidrios en partes transparentes y esmerilados.

Baño de la cabaña ducha
Baño con paredes de vidrio esmerilado
La cabaña en la foresta está rodeada de árboles muy próximos, la naturaleza en el lugar es exuberante y la construcción está realmente inmersa en el lugar.

Plano de arquitectura alzada de la cabaña
Plano de alzada del frente de la cabaña de vidrio y madera
Plano de arquitectura cabaña en Estados Unidos
Plano de alzada de un perfil
Ubicación de la construcción en su entorno natural de bosque silvestre. Puede comprobarse la relación proporcional con elementos del terreno, que además, hay que aclararlo, está frente a una superficie de agua.

Plano de arquitectura muestra la cabaña en el terreno
Plano de planta en el terreno
La cabaña Sneeoosh proyectada por Zeroplus en Puget Sound, Washington, es una residencia de uso temporario formada por una caja de vidrio, de tal modo que permite la integración a la naturaleza alrededor, el vidrio hace que la cabaña se inunde de luz solar y mantenga una temperatura agradable adentro.

Estructura y fundaciones de la cabaña de vidrio y madera
Estructura y fundaciones
La construcción fue pensada para no causar más que el menor impacto al medioambiente local. Las áreas privadas no están expuestas, así se garantiza la privacidad necesaria.

Estudio de arquitectura Zero Plus Architects www.0-plus.com revise la página de sus proyectos, se muestran algunas fotos más de esta cabaña contemporánea.


En el noroeste de los Estados Unidos hay varios ejemplos de buena arquitectura adaptada al medioambiente, por ejemplo la primera casa pasiva de Seattle, siga este enlace para conocerla.


Hay más para ver y comparar en la siguiente lista de entradas escogidas sobre cabañas, revise los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers