lunes, 28 de julio de 2008

Cabaña pequeña de madera cerrada con placas de cobre.

google_ad_region = "test"

Construcción en lugar alejado que sirve de refugio para acampar regularmente en la foresta australiana.


Construida de madera la estructura y cubierta con chapas acanaladas de cobre, se puede cerrar completamente para proteger de los incendios espontáneos en el follaje que la circunda.

El diseño es de dos cubos uno encima del otro alineados y cada uno enchapado de forma que en cada nivel hay una reducción en la medida superior, usted puede comprobarlo en la foto que la muestra completamente cerrada, más abajo.

Tiene una simplicidad austera pero el diseño ha sido muy estudiado de modo que pocos elementos se consiga lo máximo para su función. Por ejemplo las tres tapas cierran asegurando el interior y se abren brindando sombra.

Abierta en su entorno natural
El techo recoge agua de lluvia que se acumula en una cisterna elevada. El sector superior es cerrado con una pequeña ventana en uno de los lados y asegura tanto abrigo como privacidad.

Puede ver estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Completamente cerrada se ve un cubo sobre otro
Esta original cabaña formada por dos cubos superpuestos se encuentra en un lugar remoto en un puesto de crianza de ovejas en el lado centro oeste de Nueva Gales del Sur, esta estructura ha resultado por la realización de un sueño del propietario.

Cabaña rústica de curioso diseño
Situada en el borde de una cresta rodeada de montículos de granito y viejos árboles muertos, la torre 
tiene vistas panorámicas de cientos de millas hacia el horizonte.

Fachada trasera con cisterna para agua de lluvia
Tiene tres lados que se despliegan como alas o toldos. El efecto de las chapas de cobre con la iluminación solar es singular y resulta fascinante.

La cabaña cerrada y desocupada
Concebida como un retreat, espacio para alejarse y descansar, para dos personas, la estructura tiene medidas mínimas, la planta es de 3 x 3 metros, pero es de tamaño suficiente para servir como refugio. Se ve como una torre cubierta de cobre, los lados del volumen inferior se abren y quedan desplegados como cubiertas o techos, se abre así hacia el norte, este y oeste.

Fachadas del cubo inferior abiertas sirven de techos exteriores
Espacio en la planta baja con calefactor de leños
Hacia el sur hay un tanque de agua. Arriba hay aparejos para elevar las tapas que funcionan como aleros de techo. Cuando no se usa estos techos se bajan y cierran completamente el volumen de la cabaña, cubren la madera y vidrios protegiendo el interior de los elementos, en particular los incendios del follaje.

Estantes y pequeña encimera con grifo de agua
Espacio superior con dormitorio
En el interior la estructura está bellamente trabajada con madera reciclada de eucalipto ironbark, tiene un loft para dormir y hay una pequeña cocina con calefactor a leña. El agua es colectada en el techo y en un baño que se encuentra separado, en madera cubierta de cobre, hacia el lado oeste.

Maqueta de madera
Esta estructura está aislada para soportar los cambios climáticos, tanto se defiende del frío como del calor, en el lugar soplan vientos de bajas temperaturas y hay también días abrazadores. El recurso aislante es de múltiples capas, las paredes además tienen ventilación arriba y abajo para facilitar el movimiento de aire fresco.

Plano sección transversal de la estructura
Debido al lugar donde se levanta esta cabaña, muy alejado, la estructura y partes de cubiertas fueron prefabricadas por Jeffery Broadfield en Sydney, luego transportadas y todo ensamblado.

Es una estructura rígida con flexibilidad en sus cubiertas inferiores, hecha de madera y metal acanalado, de dos plantas. Abajo se abre y queda muy expuesta en cambio arriba es privada con mínima ventana.

Ubicada cerca de Mudgee en New South Wales, Australia. Obra de Casey Brown Architecturewww.caseybrown.com.au el proyecto se llama Permanent camping 2007.


Vea una pequeña cabaña de madera en West Virginia, Estados Unidos, con una puerta de garaje al frente, publicada en el sitio web.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers