jueves, 17 de julio de 2008

Cabina de playa de madera contemporánea en Inglaterra.

google_ad_region = "test"

Esta típica construcción utilitaria al borde del mar, es una versión de cabaña tradicional de reducidas dimensiones.


Sirve para cubrir necesidades y requerimientos básicos al pasar en ella las vacaciones

Estas cabinas típicas y tradicionales en Europa, son útiles para cambiarse de prendas o pueden servir como refugio pequeño.

Es funcional para disfrutar de la playa, habitable cuando las medidas y el equipamiento lo permiten, como ocurre en este ejemplo.

La cabina de madera gran diseño aquí presentada es un diseño evolucionado de una típica caseta de playa.

Caseta, cabina, y cabaña, son términos que se corresponden según los tamaños e instalaciones.  En algunas de las imágenes aquí expuestas puede verse el contraste de esta original construcción con otras cabinas vecinas de aspecto típico y tradicional.

Cabina de playa hecha con madera
Cabina de playa de madera
Adentro hay apenas algo más de espacio del que se supone y fue logrado por un estudiado diseño el que permite contar con un ambiente bastante cómodo, teniendo en cuenta la superficie acotada de la construcción, pensada para poder estar a cubierto y ocupar un ambiente privado luminoso y hasta confortable.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Cabina de madera contrafachada
Otra fachada de la cabina
La estructura de 388 pies2 fue construida sobre pilotes de acero galvanizado para prevenir inundaciones. El exterior de esta casa / cabina de playa está cubierto de tejas de madera de cedro y el interior fue enchapado con madera de pino aserrada.

Como la superficie del terreno no es plana, tanto para el interior como afuera, por medio de un deck de madera se construyó una superficie para el piso con un nivel parejo.

Cabina de playa hecha de madera diseño contemporáneo
Imagen del interior de la cabina de madera
Adentro, al agregar altura a la cabaña, fue posible construir un entrepiso en el lado de atrás donde se ubica el colchón para cubrir la necesidad de contar con un dormitorio de dos plazas.

Por una ventana de baja altura pero muy ancha ancha, arriba, desde el dormitorio se aprecian las hermosas vistas del lado opuesto, el del campo.

Espacio con sala de estar en la cabaña de playa inglesa
Espacio de estar abierto al exterior
Atrás de la cocina están las camas cuchetas de los niños y el baño. La vista del mar es el foco del espacio para la sala de estar que es realmente un ambiente de diseño muy simple.

El Beach Chalet cuenta con 388 pies2 (36.05 m2) y tiene una estructura en acero galvanizado cubierta de madera.

Dormitorio de la cabina de playa
Espacio elevado dormitorio
Es un simple espacio con lo necesario para pasar las vacaciones en la playa. Studiomama de Nina Tolstrup, es un estudio que diseña y ofrece productos para otras firmas e incluso desarrolla productos bajo su propia marca.

Esta sencilla cabina de playa en madera es obra de Studiomama de Londres, sitio web www.studiomama.com


Construcciones de diseño angosto y alto.

El diseño de las cabinas de playa recuerda la carpa de playa o las casetas para cambiarse la ropa, ponerse y sacarse el bañador en la playa, pero este proyecto también parece estar inspirado en las casas residenciales inglesas de lotes muy angostos.

La forma y medidas de la cabina expuesta arriba evidencia la concepción europea del uso del espacio, que es relativamente escaso si lo comparamos con el disponible en Norteamérica.

Un lote angosto y la proximidad a casas vecinas es parte de un patrón urbanístico en Europa, por la escasez de suelo para construir, de allí el desarrollo arquitectónico vertical, buscando hacia arriba y abajo en el basamento espacio para ocupar.

Las casetas o cabinas de playa son un clásico en muchos países de Europa, la identidad de las playas en Inglaterra o Francia, por ejemplo, se acompaña de la imagen de estas utilitarias y ajustadas construcciones de madera, que en muchos casos con colores agregan escenografía al panorama de la costa marina.

Una alternativa, probada en Europa, es el uso de este tipo de cabinas como hospedajes en campamentos de veraneo, en lugar de típicas cabañas.

Incluso hay versiones temáticas, por ejemplo: cabinas que se asemejan a carretas, o con el aspecto de toneles de madera. La elección de un espacio interior mínimo es una verdadera opción en Europa, mientras no lo sería en Estados Unidos.

En cambio en América este tipo de pequeñas construcciones de madera, encuentra su lugar en los jardines residenciales. Revise la lista de entradas sobre cabinas y casetas aquí publicadas.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers