jueves, 31 de julio de 2008

Casa Art Decó restaurada en Argentina.

google_ad_region = "test"

Una vivienda familiar urbana de estilo con su fachada renovada.


Tanto la Ciudad de Buenos Aires como la de Rosario en Argentina, son un muestrario de casas estilo Art Decó.

En la foto aquí publicada se aprecia una casa residencial de barrio en Bs. As. que destaca por la ornamentación de su fachada, se ve restaurada y en estado impecable.

Es una vivienda urbana familiar de clase media, que muestra un trabajo decorativo al frente en la fachada principal el cual impresiona como obra de arte porque ha sido diseñado siguiendo los lineamientos estilísticos arquitectónicos del Art Decó.

La tarea de restauración completada profesionalmente rescata el valor de la arquitectura original, especialmente su estilo, y refleja además una época del barrio, por lo que contribuye a su identidad o sentido de comunidad, porque las casas fueron y son de familias con valores e historia.

Fachada estilo Art Deco casa de barrio
Fachada de una casa de barrio estilo Art Deco restaurada
Esta arquitectura de casas urbanas con estilos, es un testimonio del progreso de una época del país en donde hubo desarrollo económico y febril construcción urbana.

La restauración es una alternativa de reciclado para esas casas antiguas, y hace un importante aporte para contrarrestar el clima de anomia que se percibe actualmente en muchas ciudades.

Lista de enlaces a entradas escogidas

En el caso de buscar información adicional hay un índice para revisar fachadas de casas de este mismo blog.


Recursos online sobre el estilo arquitectónico Art Decó:


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las nuevas entradas inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral del blog. Más abajo hay una simple y breve emcuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Fredy Ovando Grajales dijo... [Respuesta]

Excelente blog, la información que proporcionas es mucha utliidad. Te he agregado con un enlace a mi propio blog, espero que no tengas inconvenientes. Puedes verlo en: bibliotecadearquitecto.blogspot.com.

Saludos desde México.

Zorrilla dijo... [Respuesta]

Muchas gracias por tu visita, tu blog se ve útil también, lo agrego a mi lista.

Saludos desde Buenos Aires

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola, tengo que reciclar una casa chorizo similar a la que muesta el planito, solucionar problemas de iluminacion, espacio etc... me podrian recomendar algun blog o imagenes de como hacerlo.... consejos en fin. Saludos Muchas gracias. Andrea

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers