jueves, 3 de julio de 2008

Residencia moderna sobreelevada renovada en Massachusetts.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda familiar desarrollada en un volumen alargado con forma de caja de zapatos, está despegada del  nivel del suelo y se llama Residencia Boardman, se encuentra en Carlisle. 


El concepto de este tipo de casas residenciales parte de los años 50 en los Estados Unidos, época de gran movimiento y creatividad en la Arquitectura Moderna y de fuertes influencias que se han proyectado hasta el presente, fue reflejado en el estilo Mid Century, del que esta casa fue un modelo.

Aunque, cabe aclarar, esta vivienda familiar fue remodelada en el año 2006. Se trata de una forma arquitectónica simple, es un prisma, se ve como una caja de zapatos alargada, con grandes ventanales, la casa está sobre-elevada aproximadamente la altura de un nivel del suelo.

Impresiona como una estructura volada sobre el lote, pero cuenta con pies metálicos de soporte para la larga estructura que se proyecta en el aire. Los colores que tiene y su posición, con las vidrieras, hacen a esta obra muy atractiva.

Residencia Boardman Mid Century en Massachusetts
Residencia Mid Century sobre-elevada con pilares de metal
Este diseño residencial es muy interesante, ideal para poner los ojos sobre sus características distintivas, tiene varias virtudes, como por ejemplo: provee de su propio nivel plano, llano, salvando irregularidades o declive del terreno, permite proyectar la superficie cubierta con mayor libertad porque la casa limita con el aire arriba, abajo, y por cada lado, impacta mínimamente sobre el suelo.

Para ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista del interior de la casa, open plan
Amplia sala de un espacio abierto donde se encuentra la cocina
Su perfil impresiona moderno y actual, suma considerable espacio bajo techo que se puede aprovechar con distintas funciones, es ideal para terrenos de zonas anegables, y además permite obtener vistas panorámicas del entorno desde una posición ventajosa.

Interior de casa Mid Century renovada en Estados Unidos escalera
Escalera interior y amplias vidrieras
La casa fue construida originalmente en 1957 siguiendo el estilo Mid Century. Fue renovada, para quedar como ahora la vemos, en el año 2006. Esta obra de arquitectura residencial ha recibido varios reconocimientos, incluso de la revista Dwell en el 2010.

Sector de la cocina e isla con desayunador
Límite de la cocina en una isla con desayunador
La estructura y el aspecto exterior de la residencia reflejan el diseño original, ha sido en su interior donde se realizó una completa remodelación para actualizar sus funciones y la estética.

Baño de casa Mid Century renovada en Estados Unidos
Moderno baño expuesto al jardín
Abby Suckle Architects se encargó de renovar el interior, que ha sido la principal remodelación. porque el diseño original de esta casa es del año 1957, obra del arquitecto John Nickols. Las fotos aquí presentadas fueron realizadas por Jason Rogers.

Habitación dormitorio en casa Mid Century americana renovada
Acogedor dormitorio con acentos modernos
Compare este diseño de residencia con el de un proyecto residencial que tiene características estructurales parecidas, la casa se ve como una caja elevada.



Revise la siguiente lista de entradas sobre casas modernas y Mid Century, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers