domingo, 27 de julio de 2008

Casa de dos cuerpos como cajas negras y dos plantas en Venice.

google_ad_region = "test"

Residencia contemporánea de California con un puente que une en lo alto los cuerpos sobre un patio jardín en claustro donde se diluye el límite entre interior y exterior. 


Esta casa californiana se ubica en un área de Estados Unidos caracterizada por su muestrario de arquitectura, se trata de Venice.

Obra residencial de David Hertz se trata de dos bloques de edificación unidos por un puente abierto.

Así se creó un espacio patio al cual se le aseguró privacidad.

Una de las estructuras, la mayor, es usada como residencia y la otra, sobre la cochera como espacio estudio de arte y lugar para invitados, casa de huéspedes.

Vista en perspectiva de Floating House
Venice es un lugar en donde firmas luego importantes de la arquitectura de Estados Unidos experimentó con la arquitectura Moderna en los años 70 y 80, por lo que hay ejemplos de diseños de lo que ahora llamamos Posmodernismo y en su momento fueron ejercicios y hasta transgresiones de jóvenes profesionales.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa contemporánea pintada de negro en Venice, California, Estados Unidos
Casa pintada de negro en las fachadas junto al pasaje
El nombre del proyecto es Floaring House. Esta moderna casa residencial negra de dos pisos está ubicada en un lote pequeño de 37 pies de ancho en una calle para peatones de Venice.

Perspectiva de casa negra contemporánea en Venice
Efecto de la pintura negra en las fachadas
En lugar de proyectar un volumen en este caso el diseño involucra dos volúmenes que están vinculados por un puente abierto, fue así concebida para los residentes tuvieran la experiencia de estar afuera debajo de la planta alta en un espacio con privacidad.

Puente que une por arriba ambos cuerpos
Piso del puente visto desde la planta baja
El puente es de estructura metálica y como piso lleva listones de madera con separaciones que permiten el paso de los rayos del sol sobre el patio de claustro.

Puente une por arriba los dos volúmenes de la residencia
El cuerpo de mayor tamaño es el usado como una residencia mientras que el otro se usa como un estudio de arte y habitación para huéspedes, sobre el garaje.

Una de las fachadas
El piso bajo se extiende desde el exterior en el patio claustro hasta el interior y vale expresarlo al revés, porque los límites se han diluido como para definir que está afuera y que adentro.

Perspectiva con luz del atardecer
Grandes puertas ventana deslizantes se pueden abrir de tal forma que el piso bajo se comunica ampliamente con el patio en claustro. Una pared exterior grande con chimenea de dos pisos de altura enmarca la terminación del patio en claustro mientras oculta la vecina residencia de dos plantas.

Otra vista de la fachada negra
La chimenea exterior en el piso alto flanquea un porche exterior para sentarse, descansar o dormir al aire libre con cierta privacidad.

Terraza junto a chimenea a un lado del puente en planta alta
Terraza con chimenea en la planta alta del lado de la residencia junto al puente
Las paredes de la planta baja fueron diseñadas intencionalmente para no llegar al cielorraso, así se da la ilusión de que la planta alta flota por encima.

Una esquina de la casa combina con cerco de madera
La masa de la segunda planta está dividida en secciones de espacios positivos y negativos para reforzar la desestabilización del plano de la pared. Algunos de los calados fueron hechos para capturar vistas de las palmeras cercanas.

Detalle de diseño de una casa contemporánea en Venice, California
Negro en las paredes, reflejos de luz y aberturas
Un escalera central flotante divide los espacios y lleva a un techo transitable con deck enmarcado por sólidos parapetos que brindan privacidad y un lugar privilegiado para apreciar las vistas a la distancia del paisaje.

Escalera interior tramo inferior planta baja
Una ventana continua de techo que se puede abrir para ventilación, enmarca la escalera que flota desde el techo de la planta superior.

Interior en la planta baja y patio en claustro
Patio jardín en claustro mirando hacia el volumen mayor de la residencia
Dilución de límites entre interior y exterior en la planta baja
Patio jardín en claustro chimenea exterior puente arriba

Open plan en la planta baja de la residencia
Sector de la cocina en el open plan
Baño lavamanos y ducha
Un baño en la planta baja ventana vertical lateral
Las paredes exteriores del piso alto están cubiertas con una superficie suave, trabajada con llana de acero, con estuco pigmentado que va hacia el interior para formar el cielorraso de la planta baja, esto es algo que enfatiza el peso de la masa por encima la cual impresiona flotante.

Planta alta de la residencia y escalera a la terraza al tope
Jardín al fondo del lote
Binder Residence - Floating House fue completada en 2004 es un proyecto de David Hertz FAIA hay una página en su sitio web dedicada a esta casa negra con forma de cajas en Venice, California.

Plano de planta baja
Planta superior

Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers