domingo, 27 de julio de 2008

Antigua casa chorizo reciclada en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Una vivienda de barrio reformada, ampliada, modernizada y definida como posmoderna.


Prácticamente, la casa chorizo original fue reciclada por completo.

La planta alta de la vivienda es la parte ampliada, el balcón hacia el patio lateral es ancho, y abajo se ha cerrado la galería de las habitaciones que dan al patio lateral para adecuar la casa al estilo de vida actual.

La casa está retirada de la linea de edificación o linea municipal, donde se levantó un muro de ladrillos vista con decoraciones sencillas.

La vereda a la calle está construida de adoquines de piedra de granito reciclados, utilizados antiguamente en la pavimentación de las calles de Buenos Aires.

Casa chorizo modernizada
Fachada a la calle de la casa chorizo reciclada
Por el grado de transformación de esta propiedad puede considerarse un reciclado de la casa, dado que fue reconstruida casi completamente desde los gruesos muros antiguos.

Es ejemplo del aprovechamiento de una vieja casa, cuyo destino hubiera sido la demolición, ahora usada como vivienda moderna.

Fachada
Muro al frente de la vivienda con puerta de entrada y portón de cochera
Compare esta vivienda modernizada con otra casa chorizo, también ubicada en Buenos Aires.

Estas casas, por ser largas, tenían departamentos en los fondos, eran recursos de renta para los propietarios constructores, inmigrantes italianos.

Desde los años 50 del siglo 20 por la Ley de Propiedad Horizontal en Argentina, la mayoría de esos departamentos pasaron a ser viviendas con título de propiedad y hoy se les llama en el mercado inmobiliario P.H.

En el vídeo que sigue se ve, por dentro, una casa chorizo parcialmente reformada, básicamente mantiene las características que la identifican.




Lista de enlaces a entradas escogidas.
  • Revise además la entrada sobre Reformar la casa que trata de la modernización y optimización del espacio en un departamento PH subdivisión de una casa chorizo de barrio.
  • Para ver más casas recicladas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes. 
  • No deje de consultar la página donde se muestran fotos de casas chorizo con vínculos a sus entradas.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers